La Policía detiene a un hombre por incendiar la casa de su pareja con gasolina con ella y su hija dentro en Estepona

La tragedia se desencadenó cuando la mujer comunicó a su pareja su intención de poner fin a la relación que ambos mantenían desde hacía dos años

Guardar
La patrulla procedió a la detención del hombre una vez llamó al Cimacc 091 (Europa Press)
La patrulla procedió a la detención del hombre una vez llamó al Cimacc 091 (Europa Press)

La autoridad judicial de Málaga envía a prisión a un hombre de 37 años acusado por intentar matar a su pareja y a la hija de esta, siendo menor de edad. Fuentes cercanas a la policía aseguran que el sospechoso roció con gasolina la vivienda de ambas después de conocer las intenciones de su pareja de poner fin a su relación de dos años.

Después de que las dos víctimas quedaran impregnadas de este líquido inflamable y verter la misma sustancia dentro del domicilio con ellas dentro el acusado arrojó una colilla que terminó prendiendo fuego. Por suerte, las víctimas consiguieron escapar ilesas del inmueble, siendo auxiliadas en el exterior por los vecinos y los agentes, según ha indicado la Policía en un comunicado.

Te puede interesar: Una mujer policía denunció haber sido abusada por un cabo del Ejército en un centro de votación

En el momento en el que la Policía Nacional avisara al Cimacc 091 de un episodio de violencia de género en la localidad malagueña de Estepona, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano localizaron a dos mujeres que resultaron ser madre e hija, empapadas con gasolina en el exterior de su domicilio y fueron atendidas.

Una relación que casi le cuesta la vida

La tragedia se desencadenó cuando la mujer comunicó a su pareja su intención de poner fin a la relación que ambos mantenían desde hacía dos años. En respuesta, el hombre la golpeó, roció tanto a ella como a su hija con gasolina y prendió fuego a la vivienda con un cigarrillo.

La patrulla procedió a la detención del hombre y solicitó la presencia de los servicios de extinción de incendios, así como de los funcionarios de la UFAM de la Comisaría Local de Estepona, para que las víctimas fueran atendidas por personal especializado.

El fuego no tardó en crecer, cuando madre e hija pudieron escapar de la vivienda antes de que este les alcanzara y acabara con sus vidas. Al salir del centro médico, presentaron la correspondiente denuncia y fueron trasladadas a una casa de acogida para pasar la noche.

El arrestado, una vez investigado por los cuerpos de seguridad malagueños, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. Además, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, habiéndose decretado unos momentos después, su ingreso en prisión.

Esta es la cuarta víctima mortal en Málaga en lo que va de año

No es ni mucho menos la primera vez que ocurre una tragedia como ésta en la localidad malagueña. Este lunes, fuentes policiales han notificado la detención de cinco menores por su presunta implicación en la agresión sexual sufrida por una menor en la capital de Málaga. Los hechos, sin embargo, tuvieron lugar hace un mes, en septiembre, en un descampado cuando la menor fue agredida sexualmente varias veces.

Te puede interesar: La Policía Nacional detiene a un hombre por una agresión sexual esta madrugada en el recinto ferial de Zaragoza

A esta lista de víctimas se suma la pareja que fue hallada en el interior del domicilio en Benalmádena el pasado 10 de octubre, ambos presentaban impactos de bala y las primeras pesquisas apuntaban entonces a que podía tratarse a un caso de violencia de género. A pesar de que la investigación continúe abierta, los investigadores apuntan a la posibilidad de que el hombre arrebatase la vida de su pareja, y a continuación se suicidara.

Se trataba de la cuarta víctima mortal de violencia de género en lo que va de año en la provincia de Málaga, según confirmó después la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Andalucía encabeza la lista de asesinatos machistas

Según confirman desde el Ministerio de Igualdad, la Comunidad Autónoma de Andalucía, suma ya 17 víctimas fallecidas por violencia machista. Los datos apuntan que acumula el 33,3%, seguida de Cataluña, con nueve víctimas y el 17,6%, la Comunidad Valenciana, con cinco y el 9,8%.

Te puede interesar: La Asociación Trans de Andalucía denuncia una agresión sexual a una joven en Jerez

La Comunidad de Madrid, sorprendentemente, se encuentra en posiciones inferiores en la lista con un 4,5% mientras que el año pasado, en 2022, registró un 14,3%, lo que supone un descenso de víctimas en lo que va de año. Junto a Canarias y Castilla y León, con tres y 5,9%, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco, con dos y 3,9%, y Aragón, Murcia, Navarra y La Rioja, con una y el 2%, un porcentaje bastante inferior si se compara con Andalucía.

Por otro lado, Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Ceuta y Melilla no han registrado en este 2023 ningún presunto asesinato machista.

Guardar