El misterioso castillo abandonado a las afueras de Barcelona: aseguran que suceden fenómenos paranormales

Humo negro, psicofonías y hasta una niña son algunos de los sucesos que ocurren en los muros de esta fortaleza

Guardar
Castillo de Torre Salvana, en
Castillo de Torre Salvana, en Barcelona (ShutterStock).

Objetos que se mueven sin explicación alguna, voces de ultratumba o sonidos escalofriantes son algunos de los fenómenos que pueden evidenciar la presencia de algún espectro. Son numerosos los lugares de España donde se dice que están malditos o donde numerosas personas afirman haber visto o experimentado sucesos paranormales. Sea como fuere, todos ellos guardan algo en común, y es que son espacios que suelen estar abandonados y en un estado progresivo de ruina.

Este es el caso del castillo Torre Salvana, una fortaleza situada en el municipio de Santa Coloma de Cervelló, en Barcelona. Sin embargo, es más conocida por otro nombre: el Castillo de Infierno, un apodo que pone los pelos de punta y que se debe a que muchos vecinos de la zona dicen haber presenciado sucesos paranormales.

Te puede interesar: Los tres mejores pueblos de España para hacer turismo, según la OMT

Un castillo milenario

Construida en el siglo X sobre un promontorio, la fortaleza presenta un estilo románico con toques góticos, fruto de las diferentes remodelaciones que ha sufrido, y que tiene como su punto más destacado la torre. A lo largo de su historia no ha tenido una importancia militar y defensiva, sino que más bien era empleada como lugar de descanso.

Castillo de Torre Salvana, en
Castillo de Torre Salvana, en Barcelona (ShutterStock).

Estuvo en manos del rey Jaume II tras comprarla a finales del siglo XII después de que quedará prácticamente destruida en el año 1224. Casi un siglo después, los herederos del monarca la vendieron a la ciudad de Barcelona. Sin embargo, no se conocería con el nombre actual, Torre Salvana, hasta el siglo XVI, cuando sus propietarios en ese momento, los Salbà, bautizaron al castillo con ese nombre.

Te puede interesar: El pueblo medieval que está en medio de un impresionante parque natural

A día de hoy, se encuentra totalmente abandonado y en un estado avanzado de ruina. De hecho, su estructura forma parte de la Lista Roja de Patrimonio que lleva a cabo la asociación Hispania Nostra. No se recomienda entrar en su interior, ya que su estado es tan ruinoso que hay riesgo de que se venga abajo.

Una niña, humo negro y piedras

Castillo del Infierno, así se conoce a esta fortaleza cuyas historias y leyendas ciernen un manto negro sobre sus muros, donde los más valientes afirman haber experimentado sucesos de todo tipo. Algunos de los que se han acercado dicen haber percibido psicofonías y haber oído voces, sollozos, golpes rítmicos, y hasta choques de espadas y cañonazos, como si de una batalla se tratara.

Castillo de Torre Salvana, en
Castillo de Torre Salvana, en Barcelona (ShutterStock).

Pero esto no es nada comparado con sentir como ‘alguien’ agarra a los visitantes o ver volar piedras de una manera inexplicable. Otros mantienen haber visto humo negro entrando por una ventana y a una niña de piel clara, con pelo largo y negro, un camisón de noche blanco y un disparo de bala en la frente. Algo que es verdaderamente aterrador.

Cómo llegar

Desde el centro de Barcelona, el viaje es de alrededor de 25 minutos por la carretera C-31. Por su parte, desde Tarragona, el trayecto tiene una duración estimada de una hora por la carretera AP-7.

Guardar