El CTA niega los insultos del árbitro Ortiz Arias a David López y exige una rectificación del club

El central del Girona cargó públicamente en el descanso contra el arbitraje del partido ante el Almería. “Respeto el trabajo de todos, pero no se puede trabajar así”, apuntó

Guardar
El árbitro Ortiz Arias durante
El árbitro Ortiz Arias durante un partido.

El encuentro liguero entre el Girona y el Almería, pese a la contundente victoria del club catalán por 5-2, no estuvo ausente de polémica. David López explotó ante los micrófonos de DAZN, justo antes de pasar por el túnel de vestuarios, para cargar públicamente contra el arbitraje de Ortiz Arias. “Es difícil trabajar así”, comenzó diciendo el central.

Se le veía molesto. Instantes antes había recibido la cartulina amarilla por una falta sobre Leo Baptistao en la pelea por el balón. Cuando se le preguntó por sus sensaciones en la primera mitad, no se privó en exponer abiertamente sus pensamientos. “Respeto el trabajo de todos, pero no se puede trabajar así. Es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es muy difícil trabajar así”, apuntó el central, quien aseguraba que Ortiz Arias era un prepotente y que le había “insultado”. “El árbitro te insulta. Es un prepotente. No se puede trabajar así. Te falta el respeto, te insulta, lo saben todos los jugadores de Primera División”, señaló. “Es un tema que va más a lo humano que a lo profesional. Puedes decir una palabra por encima de la otra, pero no insultar. Estamos todos en el mismo barco”, concluyó. Y es que, según ha informado El Larguero, otros jugadores habrían transmitido que no es la primera vez que el colegiado recae en este tipo de comportamientos.

Te puede interesar: La rajada en pleno partido de un futbolista del Girona contra el árbitro: “Te falta el respeto, te insulta...”

Ante estas acusaciones, el Comité Técnico de Árbitros emitió un comunicado para explicar su versión de los acontecimientos vividos en Montilivi, en las que niegan cualquier tipo de insulto del colegiado hacia el jugador.

“Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López. Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación.

Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones”, dice el comunicado.

Míchel se disculpa en nombre de su jugador

En rueda de prensa, el entrenador del Girona transmitió las disculpas en nombre de su jugador tras las palabras en el descanso del partido. “David se ha equivocado, entre que el árbitro no le ha dejado ponerse la pulsera y el anillo tampoco, se ha calentado y pedimos perdón por parte del equipo. Son situaciones que debemos controlar”, manifestó.

El técnico apuntó que su jugador “estaba muy caliente” y que esperaba que no recibiese una sanción, debido a que es “un ejemplo como profesional y como persona dentro y fuera del campo. Lleva muchos años de profesional y su conducta es intachable”. “No creo que haya ningún tipo de sanción porque tampoco ha hablado del árbitro en plan negativo, de su actuación, sino simplemente de una sensación personal”, señaló Míchel.

Además, reconoció que “ojalá” fueran públicos los audios de los árbitros y que se diera “visibilidad a todo lo que sucede en el terreno de juego. Ya que nos meten las cámaras en el vestuario también me parecería bien que se viera cómo se habla con el VAR, el árbitro. Ya se hace en algunos países”.

Guardar