Nadie vaticinó el crossover entre Christopher Nolan y Taylor Swift, pero la realidad continúa siendo esperpénticamente más divertida que la ficción. El cineasta británico, una de las mentes pensantes de la generación contemporánea, un espíritu introspectivo con una mente compleja a la hora de crear, ha alabado la capacidad de la cantante de sortear a los estudios de Hollywood en plena huelga para poder estrenar el documental sobre su gira, The Eras Tour.
“Taylor Swift está a punto de dar una lección a los estudios, ya que su película de un concierto no la distribuyen los estudios, sino AMC, una cadena de salas de cine, y va a ganar muchísimo dinero con ella”, ha declarado el director. “Se trata de un formato, una forma de ver las cosas y de compartir historias o experiencias increíblemente valioso. Y si ellos no lo quieren, lo querrá otro. Esa es básicamente la verdad”, continuó, poniendo de relieve la valentía de la intérprete de hacer las cosas a su manera.
Te puede interesar: Björk da más detalles sobre ‘Oral’, su colaboración con Rosalía: “Es una canción de amor, no va sobre los peces”
El pasado 9 de octubre, los miembros del Sindicato de Guionistas (WGA en su sigla en inglés) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) llegaron a un acuerdo con las productoras para poner fin a una huelga de 146 días de duración. Ese día, los miembros del sindicato votaron sí a las propuestas que prometen mejorar la situación que llevaban denunciando durante meses. Un acuerdo “tentativo” al que llegaron el 24 de septiembre y que se ratificó semanas después, ya en el mes de octubre. De momento, el sindicato de actores (SGA - Screen Actors Guild) sigue en huelga.
La situación ha sido tan dramática (y necesaria) que muchas de las grandes producciones han sido paralizadas, como por ejemplo el caso de Gladiator 2, y diversas películas que estaban programadas para estrenarse en el último tercio de 2023, como en el caso de Dune, han sido retrasadas un año a causa de la huelga.
Te puede interesar: El paso de Taylor Swift por el cine: estos son los cameos que hizo en diferentes películas
Así, Nolan ha destacado la capacidad de Swift de negociar directamente con AMC, la empresa de cines de Estados Unidos, el estreno de su documental, lo que implica que ningún estudio o productora ha intercedido en una negociación. No es el primer director que pone de relieve las virtudes empresariales de la cantante.
En la revista W, Guillermo del Toro calificó a Swift de ser una “directora muy dotada” tras el estreno del videoclip de All Too Well: The Short Film, protagonizado por Dylan O’Brien y Sadie Sink para acompañar a una de las canciones más laureadas de la carrera de la artista en su versión de 10 minutos. “Es tremendamente elocuente y profunda con respecto a lo que está tratando de hacer... y lo que hará”, continuó.
Te puede interesar: Cómo Taylor Swift ha conseguido que ‘Cruel Summer’ sea la canción más escuchada del verano cuatro años después de su lanzamiento