‘30 monedas’: la segunda temporada (todavía más bestia) de la serie de Álex de la Iglesia

Nos adentramos en los secretos de esta nueva tanda de episodios de la ficción original para HBO Max en la que la lucha entre el bien y mal resulta todavía más truculenta

Guardar
Megan Montaner en la T2
Megan Montaner en la T2 de '30 monedas' (HBO Max)

La primera temporada de 30 monedas terminó por todo lo alto, con el pueblo de Pedraza convertido en una puerta hacia el infierno, la mayoría de los habitantes locos y casi todos los protagonistas fuera de combate. Ahora, Álex de la Iglesia comienza esta segunda temporada justo donde acabó la anterior, aunque poco después asistiremos a un pequeño salto temporal gracias al que conoceremos en qué punto se encuentran los principales personajes.

El Padre Vergara (Eduard Fernández) resucitará en el infierno, donde también se encuentra atrapada Elena (Megan Montaner), que en realidad se encuentra en coma en el hospital, pero su mente ha quedado atrapada en el inframundo. Allí la cuida Paco (Miguel Ángel Silvestre) con un mimo casi obsesivo. Sin embargo, las fuerzas del mal continúan acechando.

30 monedas - Temporada 2 | Tráiler oficial | HBO Max

Te puede interesar: ‘Juicio al diablo’, el documental de Netflix que se adentra en uno de los casos más mediáticos del matrimonio Warren

Najwa Nimri y Paul Giamatti, nuevos personajes

El sargento Lagunas (Pepón Nieto) se ha escondido junto Antonio (Javier Bódalo), que sigue teniendo la capacidad de saber lo que va a ocurrir, como si se tratase de una antena parabólica interdimensional. Y lo que ve no es nada bueno, las predicciones son nefastas. Por su parte, Merche (Macarena Gómez) sigue teniendo una de las monedas mientras Lagrange (Francisco Reyes), el pérfido obispo, la vigila.

Najwa Nimri se incorpora a
Najwa Nimri se incorpora a la Segunda Temporada de '30 monedas' (HBO Max)

Dentro de la compleja narración de la serie, en la que se perpetúa el multiperspectivismo a través de la coralidad, hay dos importantes incorporaciones, la de Haruka (Najwa Nimri), una youtuber especializada en el más allá que acudirá a Pedraza para investigar lo que allí había ocurrido y se encontrará con una conspiración internacional. En la otra parte del mundo, encontraremos a Christian Barbrow (Paul Giamatti) un multimillonario sin escrúpulos que moverá los hilos a través de una especia de secta y cuyas intenciones asustarán al mismísimo diablo (Cosimo Fusco).

Te puede interesar: ‘La caída de la casa Usher’: pros y contras de la nueva serie de Mike Flanagan para Netflix

Más violencia, más gore

Desde el primer capítulo la acción será inmediata, ya no hay necesidad de presentaciones. Y lo que encontramos son mayores dosis de brutalidad, de sangre y de gore, con un retrato del averno tan incómodo como escalofriante, repleta de criaturas aberrantes, algunas de ellas que podrían remitir a las de Hellraiser, de Clive Barker.

Una de las criaturas del
Una de las criaturas del averno en la 2T de '30 monedas' (HBO Max)

“Es todo mucho más. Más bestia, más salvaje”, cuenta Pepón Nieto a Infobae España. “En la primera temporada se empezaba poco a poco, pero aquí ya lo hace en el punto álgido”. “La imaginación de Álex De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría no tiene límites”, añade Macarena Gómez. “Creo que ninguno de los actores cuando recibimos el guion nos podríamos imaginar por dónde irían los derroteros”.

En efecto, cada secuencia nos lleva a un lugar que no esperábamos, de forma que el nivel de sorpresa es constante. Tanto Miguel Ángel Silvestre como Megan Montaner están de acuerdo con esto. “Es alucinante cómo la serie no te suelta porque no paran de suceder cosas, además, tan alejadas de lo que estamos acostumbrados”, añaden.

Guardar