Cuando hace tan solo un año se anunció que estaba en marcha un spinoff de The Boys, la aclamada serie sobre superhéroes de Amazon Prime Video, muchos cuestionaron el proyecto. El mero hecho de interrumpir la serie franquicia estando en su mejor momento para introducir una nueva serie sobre adolescentes ya levantó alguna ceja, pero cuando además se supo que el reparto sería completamente diferente, sin la presencia de Hughie, Starlight o Homelander. En su lugar, un grupo de jóvenes desconocidos para el gran público y sin apenas experiencia previa. Todo parecía una gran incógnita con esta serie, que se llamaría Gen V, pero parece que solo ha bastado su estreno para disipar las dudas.
Gen V se ambienta no solo en el mismo universo que el de The Boys, el cual está basado a su vez en los cómics de Garth Ennis, sino también en el mismo momento. Aunque se pensaba que la serie podría situarse varios años antes de los eventos de Hughie (Jack Quaid) y compañía, lo cierto es que la serie arranca en el momento que nos dejó el final de la tercera temporada de The Boys, con la llegada de Soldier Boy (Jensen Ackles) para derrotar a Homelander (Antony Starr) de una vez por todas. Precisamente Soldier Boy ha tenido relevancia en este último episodio de Gen V, aunque no ha sido la gran sorpresa, sino más bien un cameo.
Te puede interesar: Las fotos nunca vistas del rodaje de ‘Titanic’ con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet
Porque Gen V llegó pisando fuerte, y ya en su sexto episodio ha demostrado que no solo puede estar a la altura de su antecesora, sino que además puede poner en entredicho esta y cambiar para siempre su destino. Tras unos cinco capítulos que presentaban la Universidad de Godolkin y al nuevo elenco de superhéroes formado por Marie Moreau (Jaz Sinclair), Andre Anderson (Chance Perdomo), Emma Meyer (Lizzie Boradway), Jordan Li (London Thor/Derek Luh) y Cate Dunlap (Maddie Phillips). El último episodio precisamente ha tenido mucho que ver con esta última, la telépata que ha sorprendido a todos con sus poderes. Atención, porque a partir de aquí vienen algunos spoilers del último capítulo de Gen V.
Los auténticos poderes de Cate y la razón detrás de ‘El bosque’
Tras descubrir en el quinto episodio que Cate era quien estaba detrás de todo y no Rufus (Alexander Calvert), esta nueva entrega de la serie nos devolvía a la misma habitación de la universidad donde habían dejado todo, con una Cate abatida y rodeada por Marie, Andre, Jordan Li y Dusty (Andy Walken), otro de los compañeros que se ve envuelto en la situación. En otro lado están Sam y Emma, quien tras descubrir que ha sido Cate quien les ha estado lavando el cerebro y haciéndoles olvidar la investigación en torno a la muerte de Golden Boy (Patrick Schwarzenegger) va en busca del joven, con quien mantiene su esperado encuentro romántico.
Sin embargo, la noticia está en lo que sucede con Cate, que cuando vuelve en sí envuelve a sus compañeros en sus recuerdos... y los suyos propios, en una larga secuencia que bien podría estar sacada de Origen. Al parecer, los poderes de la joven no se quedan solo en la telepatía, sino que también es capaz de crear grandes ilusiones para representar todo un mundo plagado de recuerdos. Así, los chicos comienzan a vagar por un sendero en el que se encuentran con una Cate de niña y su madre o con Soldier Boy, quien se revela como el crush de la telépata desde que era una niña. Un divertido cameo como antesala a algo mucho más oscuro: los secretos que esconde cada miembro del grupo.
Te puede interesar: El motivo por el que Leonardo DiCaprio no apareció en ‘El retorno de las brujas’ a pesar de hacer un casting “increíble”
Por ejemplo, que Jordan Li se ganó el favor del profesor Brink (Clancy Brown) sofocando un ataque de Golden Boy, que Andre se estaba liando con Cate mucho antes de que muriese Golden Boy, o, como ya sabíamos, pero desconocía el grupo, que Marie mató a sus padres al descubrir sus poderes. Sin embargo, el mayor descubrimiento de todos es el que tiene que ver con Indira Shetty (Shelley Conn), la decana de la universidad y quien descubrimos que está detrás de todo y lo que es peor, que sus intenciones son mucho más oscuras de lo que parecían.
Porque ella y su equipo de científicos no solo se aprovechaban de Sam para nutrir de más poder a Golden Boy –y la colaboración de Cate para hacerle luego olvidar todo– mediante transmisión de sangre. También están experimentando con otros sujetos en el llamado ‘El Bosque’ donde estaba Sam para encontrar una enfermedad que pueda destruir a los superhéroes, no hacerlos más fuertes. De hecho, el final del episodio es precisamente con ella observando como una de las jóvenes con superpoderes ha muerto en su celda por la enfermedad inyectada por los científicos. La petición final de Shetty es la que abre una gran incógnita no solo para el futuro de Gen V en los dos episodios que restan, sino también para el futuro de The Boys de cara a su cuarta temporada: ¿se puede esa enfermedad volver contagiosa?