El paso de Taylor Swift por el cine: estos son los cameos que hizo en diferentes películas

La artista acaba de estrenar el documental de ‘The Eras Tour’, una cinta sobre su gira mundial con la que ha conseguido recaudar 124 millones de dólares en la taquilla internacional

Guardar
Taylor Swift asiste a la premiere del documental de su gira: El Eras Tour (Reuters)
Taylor Swift asiste a la premiere del documental de su gira: El Eras Tour (Reuters)

Taylor Swift es como Jesús, está en todas partes. El estreno de The Eras Tour, el documental sobre la exitosa gira en la que la artista recorre sus diversas etapas musicales, ha sido todo un fenómeno (como prácticamente todo lo que hace la cantante): recaudó 124 millones de dólares a nivel internacional en su primer fin de semana y ha convertido las salas de cine en una especie de aquelarre colectivo en el que sus seguidores cantan, bailan y se olvidan del ascendente (e imparable) precio del aceite de oliva.

A este evento hay que añadir el lanzamiento, el próximo 27 de octubre, de 1989 (Taylor’s version), uno de los discos más populares de Taylor. La estadounidense va a estreno por semana, lo que hace que sus detractores no puedan olvidarse de su presencia. Su reciente noviazgo con Travis Kelce, el jugador de los Kansas City Chiefs (NFL), también le ha asegurado ser protagonista de las páginas de papel couché.

Te puede interesar: Cómo Taylor Swift ha conseguido que ‘Cruel Summer’ sea la canción más escuchada del verano cuatro años después de su lanzamiento

Todoterreno y terremoto, Taylor Swift está, indudablemente, en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, los documentales sobre sus giras (hay que recordar que, además de The Eras Tour, que se puede ver en cines, también está el Taylor Swift: Reputation Stadium Tour en Netflix y Miss Americana, este último alejado de los escenarios y centrado en la vida íntima de la artista y en su renacimiento) no son la única ocasión en la que la estadounidense ha aparecido en la gran pantalla.

La cantante de Karma y Anti-hero ha tenido varios cameos en diversas películas de Hollywood, entre ellas, Cats. Sabemos que a Taylor le encanta el universo felino, pero la adaptación cinematográfica de uno de los musicales más conocidos del West End y Broadway no ha sido la única cinta en la que la cantante ha participado.

Te puede interesar: Por qué los fans de Taylor Swift no recuerdan la experiencia de ‘The Eras Tour’: ¿alucinación colectiva o explicación neurológica?

‘Valentine’s Day’ (2010)

Una comedia romántica dirigida por Garry Marshall y repleta de pequeñas historias sobre el amor y sus complicaciones en la que Taylor Swift se convierte en una adolescente que vive un romance típico de instituto junto a Taylor Lautner, el que en un momento dado fuera novio de la artista en la vida real. Ambos interpretan a Felicia Miller y Willy Harrington: deportistas, guapos y con las hormonas por los aires. Los dos Taylor recuerdan al videoclip de You belong with me, en el que la artista emplea el universo de las animadoras y los deportistas para poner el foco en las típicas relaciones dramáticas de los jóvenes. Por esta actuación, Swift se alzó con el premio de ‘Actriz Revelación’ en los Teen Choice Awards de 2010.

Taylor Swift y Taylor Lautner en una escena de 'Valentine's Day'
Taylor Swift y Taylor Lautner en una escena de 'Valentine's Day'

‘Amsterdam’ (2022)

Una escena icónica que no vamos a destripar, pero que probablemente sea lo mejor de una criticada cinta del director David O. Russell en la que Taylor Swift interpreta a la hija del padre que ha sido asesinado y cuyo misterio se convierte en la trama principal de una película en la que también participan Margot Robbie, Anya Taylor-Joy, Christian Bale o John David Washington.

Te puede interesar: Taylor Swift vuelve a España: actuará el 30 de mayo de 2024 en Madrid con ‘The Eras Tour’

Taylor Swift en una escena de 'Amsterdam'
Taylor Swift en una escena de 'Amsterdam'

‘Cats’ (2019)

Una pesadilla colectiva que se convirtió en hazmerreír mundial y que adaptaba, de la mano de Tom Hooper, el clásico musical de Andrew Lloyd Webber. Taylor Swift interpreta a Bombalurina, pero ni siquiera su aceptable aparición (en comparación con la de otros personajes) consigue salvar una cinta que supuso una pesadilla colectiva al fusionar los rasgos de los actores con un cuerpo felino.

(Netflix)
(Netflix)

‘Hannah Montana: La película’ (2009)

Este fue el primer cameo de la cantante. En la cinta de Hannah Montana, que se estrenó en cines, Taylor Swift hace de ella misma para interpretar, en un momento dado de la película, la canción Crazier, que formaba parte de la banda sonora de la película dirigida por Peter Chelsom. En esta producción todavía vemos a la Taylor más cercana a sus raíces country.

Taylor Swift en 'Hannah Montana: La película'
Taylor Swift en 'Hannah Montana: La película'

‘The Giver’ (2014)

En esta cinta de ciencia ficción, dirigida por Phillip Noyce y con la participación de Jeff Bridges y Meryl Streep, Taylor Swift hace una rápida aparición como un holograma llamado Rosemary. La película, basada en la novela homónima de Lois Lowry (publicada en 1993), cuenta la historia de un mundo aparentemente perfecto en el que todo el mundo es feliz. Las diferencias se han erradicado y, con ellas, todas las posibles causas de conflicto entre la sociedad. Hasta que aparezcan las primeras grietas.

Te puede interesar: Rosalía se convierte en protagonista de la portada de ‘Vogue España’ de noviembre

Taylor Swift en 'The Giver'
Taylor Swift en 'The Giver'

Otras apariciones de la cantante han sido en la cinta de animación The Lorax, una cinta de animación basada en el libro del Dr. Seuss en la que la intérprete pone la voz al personaje de Audrey. También ha hecho cameos en episodios de CSI y en New Girl. Una mocatriz en toda regla.

Guardar