La princesa Leonor ha sido la gran protagonista de la 43.ª edición de los Premios Princesa de Asturias. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia deslumbró en la ceremonia de entrega de los galardones con un espectacular look con guiño a su madre, de quien tomó prestados los famosos pendientes de aguamarinas de Bulgari que la firma regaló a la reina cuando nació la heredera.
Pero, sin duda, el aspecto más comentado del estilismo de Leonor para esta importante ocasión ha sido la elección del vestido, un elegante dos piezas en azul oscuro —en honor a Oviedo— con manga francesa, corte peplum en la cintura, parte superior en tejido tweed y falda de tul plisada.
Te puede interesar: El romántico gesto inédito de Felipe VI y Letizia en los Premios Princesa de Asturias: recrean su apretón de manos 20 años después
Tras este diseño de estreno que Leonor ha incorporado a su armario se encuentra Moisés Nieto, una firma española fundada en 2011 por un joven diseñador que se ha ganado un hueco en el vestidor de Zarzuela, pues por sus manos ya han pasado la reina Letizia y la infanta Sofía antes del aplaudido estilismo de la princesa en Oviedo.
La primera en apostar por Moisés Nieto fue la esposa de Felipe VI. Lo hizo en junio de 2021, durante su asistencia al homenaje a los trabajadores esenciales durante la pandemia de Covid-19. Para la ocasión, la reina estrenó un favorecedor vestido firmado por el modisto español. Se trata de un vestido midi de crepé en rosa, con cuerpo ajustado, cuello barco, manga francesa y silueta evasé, una de las que más favorecen a Letizia.
Te puede interesar: La reina Letizia sorprende con su ‘look’ más informal hasta la fecha en la visita al Pueblo Ejemplar: jersey ‘tie die’ y botas militares
El pasado mes de febrero, la reina incorporaba una nueva pieza del diseñador a su ropero. Y es que en su visita a ARCO estrenó un original vestido camisero en color rosa palo, de corte midi y confeccionado en tejido técnico brillante.
La firma volvía a recibir la llamada de Casa Real hace apenas cuatro meses, cuando fue la infanta Sofía quien confió en esta casa para asistir a la ceremonia de los Premios Fundación Princesa de Girona 2023. La hermana de la princesa Leonor escogió un vestido fabricado en tejido de punto brillante, con cuello barco y frunces en la cintura. Además, la joven modificó el diseño original para acortar la falda hasta la altura de la rodilla, dándole un toque más personal y menos sobrio.
Quién es Moisés Nieto
Moisés Nieto es un jiennense de 39 años. En 2010 se graduó en el Instituto Europeo di Design, convirtiendo su tesis en la primera colección de su firma.
Tal y como se describe en la web corporativa de la marca, el diseñador se caracteriza por “la fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de gusto refinado”. Además, sus colecciones combinan “tradición e innovación, cultura social e historia personal, arte nacional e industria global, apostando siempre por el uso de materia prima 100% hecho en España”. Otra de las señas de identidad de Moisés Nieto es la sostenibilidad, un valor que el modisto considera “irrenunciable”.
En 2014, la marca se abrió al mercado internacional, comenzando a vender sus piezas fuera de España. Dos años después, Moisés Nieto ganó el Who’s on Next Vogue España, además del Premio Nacional de Moda.