La dura confesión de Sonsoles Ónega sobre su etapa en Telecinco: “Lloraba todas las noches”

Además de hacer un balance de su trayectoria profesional, la presentadora ha confesado en ‘Joaquín, el Novato’ que conocía la relación que Letizia mantenía con Felipe antes de que estos la hicieran pública

Guardar
Sonsoles Ónega, última invitada a
Sonsoles Ónega, última invitada a 'Joaquín, el novato' (Atresmedia)

La noche de este jueves, la invitada estrella al programa Joaquín, el Novato fue Sonsoles Ónega quien habló largo y tendido de su vida profesional y, además, desveló algunos secretos hasta ahora desconocidos a Joaquín Sánchez Rodríguez.

Actualmente, la presentadora de Y ahora Sonsoles y ganadora del Premio Planeta 2023 se encuentra muy feliz en su etapa por Antena 3. Sin embargo, las cosas no siempre han ido bien para ella.

Te puede interesar: Sonsoles Ónega: ‘nepo baby’, periodista, presentadora y nuevo Premio Planeta

La periodista no guarda buenos recuerdos de su paso por Mediaset, cadena en la que estuvo trabajando durante varios años como conductora de Ya es mediodía hasta que dio el salto a la cadena rival, Atresmedia. “Sentía tanta angustia que lloraba en casa cada noche”, ha confesado la autora de Las hijas de la criada.

Sonsoles Ónega, en una imagen
Sonsoles Ónega, en una imagen promocional. (Atresmedia)

Específicamente, la televisiva se ha referido a aquellos años en los que, tras formar parte de Informativos Telecinco, abandonó su faceta como reportera del Congreso de los Diputados para ponerse al frente de Ya es mediodía. Un cambio que, tal y como ella misma ha asegurado, no supo gestionar de forma satisfactoria.

La presión a la que se vio sometida jugó un papel importante en su gran salto profesional. “Era enfrentarme a lo desconocido. Eso me daba mucho miedo. Aquello fue un momento clave en mi carrera. Evidentemente, yo sabía que tenía que coger ese tren, pero no sabía si iba a estar a la altura”, ha explicado al exfutbolista.

Sonsoles Ónega junto a Joaquín
Sonsoles Ónega junto a Joaquín Sánchez (Atresmedia)

Para la periodista, aquella época fue la más difícil y complicada de su carrera. “El verano de 2018 era de llorar todas las noches. Yo me metía en la cama y me preguntaba ‘¿Pero qué necesidad?”, ha expresado.

“Yo sabía hacer mis crónicas, mis 25 segundos para Pedro Piqueras —director de informativos de Mediaset— y el oficio que implica ser reportero, pero el plató tiene otras reglas”, ha dicho, haciendo referencia a la gran relevancia que tienen “los datos de audiencia”. “Sientes que es tu responsabilidad y que si no hay un buen dato es por tu culpa”.

Su gran amiga, la reina Letizia

El espacio tomó otro tono cuando Joaquín Sánchez preguntó a la periodista por su estrecha relación con la reina Letizia. Una ocasión en la que Ónega ha desvelado un dato hasta ahora desconocido del noviazgo de Felipe VI y Letizia.

Hasta donde se sabe, los reyes se conocían mucho antes de gritar su amor a los cuatro vientos y, durante varios meses, optaron por llevar su noviazgo en la absoluta discreción. Sin embargo, seguro que algunas personas del entorno cercano de ambos, como en este caso Sonsoles Ónega, quien conocía a la reina por su profesión, era conocedora de este gran secreto.

“Antes de que saltara la noticia de que ella estaba con el rey, ¿tú lo sabías?”, ha preguntado el exdeportista del Betis. “A ver... Normal que lo supiera”, ha sido la respuesta de la periodista, dejando entrever que ella y la madre de la princesa Leonor mantienen una estrecha amistad desde hace años. “No ha cambiado nada desde que se casó. Es buena amiga”, ha dicho sobre la reina.

Te puede interesar: Sonsoles Ónega gana el Premio Planeta con una novela generacional gallega

Además, la también escritora ha aprovechado la ocasión para contar una anécdota. Según ha rememorado, la reina Sofía acudió al Congreso de los Diputados poco después de que su hijo hiciese pública su relación.

Una oportunidad que sus compañeras de oficio aprovecharon para hacer un guiño directo a la relación de su hijo con Ortíz Rocasolano. “Ay doña Sofía, no sabíamos que el príncipe buscaba en el gremio. De haberlo sabido nos habríamos arreglado más”, ha recordado sobre aquel jocoso momento.

Guardar