El Sevilla identifica y expulsa del estadio a un aficionado por comportamientos xenófobos y racistas durante el partido ante el Real Madrid

La entidad andaluza avanza que al hincha se le aplicará el reglamento disciplinario interno del club

Guardar
La grada del Ramón Sánchez-Pizjuán
La grada del Ramón Sánchez-Pizjuán durante el partido ante el Real Madrid (REUTERS).

El Sevilla, a través de un comunicado, ha anunciado este sábado que ha “expulsado y denunciado ante las autoridades” a un aficionado del Sánchez-Pizjuán tras detectar “comportamientos xenófobos y racistas” durante el encuentro ante el Real Madrid. Tras el encuentro, marcado por la tensión y que acabó incluso con una tangana contra Vinícius ,el Sevilla ha comunicado en sus redes sociales que ha expulsado a uno de sus aficionados del estadio tras “detectar comportamientos xenófobos y racistas”.

No ha trascendido el momento exacto en que se produjo la exclusión del citado hincha y la señal de televisión tampoco mostró la situación. Aunque todo hace indicar que se produjo tras la tangana motivada en la recta final por el forcejeo entre Nyland y Vinicius. El brasileño terminaría siendo sustituido y recibiendo el abucheo de los aficionados por empujar al meta noruego en su intento de que no perdiera tiempo. En esta ocasión, aunque no ha sido la única ni mucho menos, el

Te puede interesar: Así fue el reencuentro de Sergio Ramos con el Real Madrid: agarró a Rüdiger de las mejillas, salvó un gol bajo palos, casi marca otro…

Al igual que hizo la temporada pasada después de que dos de sus socios que viajaron a Mánchester para el partido de la fase de grupos de la Champions League ante el City, fueran denunciados por una actitud similar contra Rico Lewis. Lo que costó una fuerte multa y la amenaza de cierre parcial de sus instalaciones por parte de la UEFA.

Comunicado del Sevilla

El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar comportamientos xenófobos y racistas de un aficionado en su grada ha identificado, expulsado del estadio y denunciado a esta persona de inmediato ante las autoridades. Además, le aplicará el reglamento disciplinario interno. El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla.

Desde los videomarcadores del estadio se pidió que no se insultase en varias ocasiones. No ya en temas racistas, sino al Real Madrid en general. Todo se ha podido utilizar gracias a la buena coordinación de todos los actores que defienden la buena salud del espectáculo. El equipo de Integridad de LaLiga ha grabado y ya se le ha identificado a la persona que había insultado de forma racista.

Te puede interesar: Ancelotti explota por el arbitraje del Sevilla - Real Madrid: “Si digo lo que pienso me caen varios partidos de sanción, por eso tiro de ironía”

Ha habido muy buena y rápida coordinación y colaboración entre el organizador de la competición y el propio Sevilla. El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla.

Guardar