El Grand Prix llevaba más de 20 años sin emitirse y todas las miradas estaban pendientes de su nueva etapa. Pero el programa logró cumplir con las expectativas. El público llevaba años demandando el regreso del formato y eso se tradujo en los números de audiencia: más de un millón y medio de espectadores vieron las siete entregas del programa, lo que se equipara a un promedio del 19,2% de la cuota de pantalla.
Las cifras hablan por sí solas. Los números superan los de las tres últimas temporadas. Por ello, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el estreno de una nueva temporada de ‘El Grand Prix’ en el verano de 2024.
Te puede interesar: Un ganador del Euromillones pierde el dinero del premio tras caducar el plazo para reclamarlo
Cómo será la nueva entrega del ‘Grand Prix’
Con el éxito de la pasada edición, la nueva entrega del programa era algo prácticamente seguro. En este sentido, RTVE ha anunciado el regreso del humor, los pueblos y las pruebas a la televisión en verano de 2024. Así, tal y como informaba YoTele, esta segunda edición contará con una gran novedad: el número de entregas se aumentará de siete a diez. Además, está previsto que la segunda temporada se empiece a rodar en primavera.
Este formato logró despertar el entusiasmo de los más nostálgicos. Además, la dinámica de las pruebas, y el tipo de humor que caracteriza al programa, permite captar la atención de todas las generaciones. Y esto es algo que se evidencia en la reacción del público. “Con ganas de que llegue, queremos más diversión” o “Llevamos años luchando por su vuelta y sabíamos que iba a ser un éxito”, son algunos de los comentarios más destacados.
Te puede interesar: El tierno encuentro de Meryl Streep con Juan, el niño que no pudo contener las lágrimas al conocerla en Oviedo
Así fue el regreso del ‘Grand Prix’
La primera edición de la nueva etapa del programa regresaba cargada de novedades. La emisión comenzó a finales del mes de julio y finalizó en el mes de septiembre con la victoria del pueblo de Alfacar (Granada).
La vuelta a la televisión del Grand Prix suponía también el regreso a nivel nacional de Ramón García, presentador del programa durante su anterior etapa en RTVE, que finalizó en el año 2005. Además, la actriz Michelle Calvó y la streamer Cristinini acompañaron al bilbaíno en la presentación de las distintas pruebas.
El formato continuaba siendo un producto para toda la familia. Por ello, Willibu era el encargado de explicar la dinámica de las pruebas en tono de comedia. Como siempre, el formato enfrentó a dos pueblos de diferentes puntos de España, cuyos representantes luchan en pruebas de habilidad en las que los golpes y el humor son constantes. Así, en la nueva edición hubo novedades y pruebas tradicionales que avivaron la emoción de los espectadores, tales como la Patata Caliente o los Troncos Locos.
Entre tanto, el formato prescindió de la vaquilla. En su lugar se optó por ‘el comodín de los alcaldes’. Esto es, que los representantes de cada pueblo podían entorpecer a sus contrincantes en algunas pruebas.