Ancelotti explota por el arbitraje del Sevilla - Real Madrid: “Si digo lo que pienso me caen varios partidos de sanción”

El técnico italiano tiró de ironía para calificar la actuación del colegiado. “Ha estado acertado en todas las decisiones que ha tomado”, asegura

Guardar
Ancelotti abandona el Sánchez-Pizjuán tras el partido ante el Sevilla (REUTERS).
Ancelotti abandona el Sánchez-Pizjuán tras el partido ante el Sevilla (REUTERS).

Ancelotti, encendido durante el partido, se sentó ante los medios de comunicación con templanza y serenidad. Justamente lo que no había ofrecido a lo largo de su estancia por la banda del Sánchez-Pizjuán. “Yo creo que el árbitro ha acertado en todo, hizo un partido de nivel”, dijo. “¿Está ironizando?”, se le preguntó. “No, no, estoy hablando en serio”, zanjó. Pero sí, estaba ironizando. Y lo confirmó poco después en los medios de comunicación del club blanco. “La ironía es la única manera. Porque si digo lo que pienso, me caen muchos partidos, así que, para evitar suspensiones, tiro de ironía”.

“Ha sido un partido igualado, competido, con muchísima intensidad. Jugamos mejor la primera parte que la segunda, porque entramos bien, pero no aprovechamos las oportunidades y, después, despertó el Sevilla. El resultado es justo, un empate. Creo que el árbitro ha hecho un buen partido, acertado en todo. Paró la contra para preservar la salud de un jugador. Mi opinión es que hizo un partido de nivel”, explicó irónicamente. “¿Realmente le ha gustado el arbitraje’”, le preguntaron. “Sí, al 100%. Ha sido un partido muy competido, con muchos duelos… y acertó en todos”, zanjó tirando de sorna.

Te puede interesar: Así fue el reencuentro de Sergio Ramos con el Real Madrid: agarró a Rüdiger de las mejillas, salvó un gol bajo palos, casi marca otro...

“La ironía es la única manera. Porque si digo lo que pienso, me caen muchos partidos. Y lo que más me gusta es sentarme en el banquillo del Real Madrid, así que, para evitar suspensiones, no digo lo que pienso. Tiro de ironía”, sentenció.

Irónico y directo

El técnico italiano lamentó el empate y reconoció que a su equipo le faltó energía en la segunda parte.  “Ha sido un partido igualado y competido y creo que el empate es justo. Empezamos bien, jugamos bien en la primera parte pero no aprovechamos las oportunidades. En la segunda parte estuvo mejor el Sevilla, con más energía, y no tuvimos el control que queríamos”, analizó un Ancelotti feliz por su reencuentro con Sergio Ramos: “A Sergio me ha encantado verlo, saludarlo y le deseo lo mejor”.

“Hoy ha sido uno de los mejores, si no el mejor. Ha tenido varias oportunidades claras. Ha tirado varias veces, y ha tenido más oportunidades que el resto. No ha marcado, pero no pasa nada”, explicó sobre la falta de gol de Rodrygo y protegió a Vinicius antes del clásico. “Lo ha intentado muchísimo. Navas le ha defendido muy bien. Le ha costado mucho en el regate. Los que llegaron el jueves les ha costado. Lo que ha pasado es una pelea. El árbitro ha hecho bien en separar”, afirmó Ancelotti sobre el revuelo de la grada contra Vinicius.

“Creo que el partido ha sido espectacular, en general. Pero debemos tener en cuenta también al rival: el Sevilla juega con muchísima intensidad. Bellingham hizo un gran partido, lo intentó al final. Tras el parón siempre hay partidos trampas y este lo podía ser, pero un empate no está mal”, sentenció Ancelotti.

Guardar