Ganar el Euromillones es el sueño de todos los apostantes que participan en los sorteos de cada martes y viernes. No obstante, el sueño puede convertirse en pesadilla si no se reclama a tiempo el premio. Esto es precisamente lo que le ocurrió a un ganador británico que ha perdido un millón de libras.
El sorteo del viernes 21 de abril fue una jornada especial marcada en el calendario del Euromillones. En esa fecha, el sorteo garantizó que al menos 20 apostantes se llevarían respectivamente un premio de un millón de libras, o de euros si en el país del ganador esta es la divisa oficial en circulación.
Te puede interesar: La administración de lotería española que ha repartido 4 premios de El Millón del Euromillones
Básicamente, en ese sorteo especial se multiplicó por 20 el juego del El Millón del Euromillones. Este juego asociado al Euromillones otorga al comprador de cada boleto un código que aspira a recibir después un premio de un millón de euros en un sorteo aleatorio.
Del mismo modo que los premios ordinarios del Euromillones, este galardón tiene fecha de caducidad. Dicho de otra manera: si no se reclama el premio a tiempo se pierde todo el dinero.
Te puede interesar: El mecánico que ganó 124 millones en el Euromillones cuenta en qué gastó parte de su fortuna: “Ha sido un gran reto”
El plazo de caducidad de los premios de Euromillones en Reino Unido y España
La caducidad de los boletos premiados del Euromillones varía en función de cada país participante. En el caso que estamos contando, el plazo es de 180 días desde el día celebración del sorteo para reclamar el dinero. En consecuencia, el pasado miércoles 18 de octubre era la fecha límite para acudir a una sucursal de loterías y recibir el dinero. Ahora, la cuantía irá a parar a causas benéficas.
En España, los ganadores del Euromillones tienen que estar todavía más atentos: el plazo es menor y se reduce hasta los 90 días desde la celebración del sorteo. La única excepción que existe se produce cuando el último día de esa franja de tiempo es festivo en el municipio en el que se tramitó el pago del boleto. Si eso ocurre, el plazo suma un día adicional.
Una nueva oportunidad para ganar 17 millones de euros
Los apostantes del sorteo del Euromillones de este viernes 20 de octubre tienen ante sí la posibilidad de ganar un bote de 17 millones de euros. Esta es la cantidad mínima que se pone en juego en este tipo de sorteos, y es así porque en el sorteo del martes un apostante portugués se llevó la suculenta cifra de 67 millones. Los números premiados fueron 40, 20, 10, 35 y 17. Las estrellas fueron el 4 y el 3. Además, en España el Millón cayó en una administración de loterías de Sevilla capital, concretamente en la del Centro Comercial del Parque Alcosa (número 2 de la calla de Nuestra Señora de los Desamparados).
Cuando un acertante se lleva el bote, la cuantía disponible para el siguiente sorteo empieza en los mencionados 17 millones. Si no hay acertante de primera categoría, el bote crece progresivamente. Eso sí, los acertantes de las siguientes categorías sí reciben sus respectivos premios.