Neymar, Koné, Osimhen... El ‘virus FIFA’ ataca de nuevo: los futbolistas que se lesionaron en el parón de selecciones

Las concentraciones nacionales de los jugadores están ocasionando malestar entre los técnicos de los clubes, que son quienes sufren las consecuencias

Guardar
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente. (EFE/ Julio Muñoz)
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente. (EFE/ Julio Muñoz)

Las concentraciones de las selecciones están ocasionando más de un problema en los jugadores. El calendario deportivo es muy apretado con los partidos de liga, más ahora, que comienza la Copa del Rey, así como aquellos que estén disputando Champions o Europa League. Si a este overbooking se les suma las continuas convocatorias nacionales, el estado físico de los jugadores comienza a verse afectado.

Si bien no solo es el cansancio acumulado. Las lesiones que sufren con sus selecciones, que posteriormente son los clubes los que las sufren en el corto, medio o largo plazo. Además de las llegadas tardías para los encuentros ligueros, que deja a sus equipos prácticamente vendidos antes de los encuentros ligueros. Este es el caso de Carlo Ancelotti, que mostró sus quejas al conocer que cuatro de sus jugadores (Valverde, Rodrygo, Vinicius y Rüdiger) se reincorporarán a los entrenamientos del conjunto blanco este viernes, tan solo un día antes de viajar a Sevilla para el enfrentamiento en el Sánchez Pizjuán.

Te puede interesar: El exjugador israelí de LaLiga que insultó a Benzema se reafirma: “No es un hijo de puta, es más”

“Lo que afecta más a todos los equipos de Europa en este momento son las competiciones internacionales. Tenemos lesiones, cansancio, no tenemos el tiempo para recuperar... Ahora miraba el calendario. Tengo jugadores que llegan el 19 de octubre por la tarde y jugamos el 21. Ojalá puedan llegar para el 21, porque si hay un retraso del avión, van directamente a Sevilla, no pasan por Madrid. Les digo: ‘Nos vemos en Sevilla’”, manifestaba su desacuerdo el técnico italiano. En la recta final de este año ya han sido dos las convocatorias nacionales (septiembre y octubre), y todavía queda la del próximo mes, por lo que se darán tres seguidas. A principios de año (enero 2024), volverán a concentrarse, lo que dejará a los equipos con nuevas bajas.

Las consecuencias del virus “FIFA”

El ‘menor’ de los problemas es la llegada tardía de los jugadores, ya que, eso significa que su paso por la selección nacional no ha dejado ninguna lesión que le impida incorporarse a la dinámica del club. Pero este no es el caso de todos los jugadores, que están viéndose afectados por el ya conocido ‘virus FIFA’, el cual está dejando a los equipos con bajas notorias de cara a los encuentros ligueros.

El último caso más reciente es el de Neymar Jr., quien hacía relativamente poco tiempo que se había incorporado al terreno de juego tras la lesión sufrida en marzo. En el partido con Brasil sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, lo que lo dejará fuera del campo durante toda la temporada. Su objetivo más cercano es el próximo junio con la Copa de América.

Te puede interesar: Las duras palabras de Mariona Caldentey contra Jorge Vilda: “Tácticamente no teníamos los recursos”

Ibrahima Koné (U.D. Almería) se fracturó el tobillo con Mali y no regresará hasta febrero o marzo. Nico Williams (Athletic Club) sufre una rotura intercostal y es duda frente al Barça, si juega finalmente, lo hará infiltrado. Alejandro Balde (FC Barcelona) sufre molestias en el abductor, su presencia ante el club vasco no es segura. Joseph Aidoo (R.C. Celta de Vigo) se rompió el tendón de Aquiles en el partido entre Ghana y México, estará fuera entre seis y ocho meses. Danilo, lesión del bíceps femoral del muslo izquierdo, mínimo 20 días de baja. Samuel Chukwueze (A.C. Milan), lesión muscular, baja mínima de un mes. Víctor Osimhen (Napoli), lesión de grado medio en el bíceps femoral del muslo derecho, su convocatoria para el partido ante el Real Madrid, el próximo 29 de noviembre, está en duda. Estos son solo algunos de los numerosos jugadores que están sufriendo las consecuencias de este ya tan conocido virus y tan mal querido por los entrenadores de los clubes, ya que, los equipos comienzan a sufrir las consecuencias de estas ausencias.

En esta línea, Pep Guardiola, tras conocer la baja de De Bruyne se pronunció al respecto y dijo que esto seguiría pasando a no ser que los jugadores se plantasen y dijesen: “No vamos a jugar”. “En mi primera pretemporada con el Barça tuve 25 días para preparar el primer partido oficial. Ahora te dan cuatro días, cinco días... y al final mira cuántos cruzados. La gente cae y seguirá cayendo porque show must go on (el show debe continuar) y si Courtois no está, pues ya habrá otro, y si Militao no está, pues ya habrá otro, y si no está Kevin, pues ya habrá otro. Acaba la Champions y se van con las selecciones durante dos o tres semanas, el año que viene hay Mundial de Clubes, vete a Estados Unidos con 37 equipos para disputar el Mundial de Clubes cuando antes era la libertadores y la Champions. Es demasiado y, por lo tanto, hay que adaptarse, tirar adelante y entrenar muy poco”, aseguró el técnico del Manchester City.

Guardar