El Granada ha viajado a Pamplona para afrontar un nuevo compromiso liguero frente a Osasuna, este viernes, sin Shon Weissman. El delantero de 27 años, único jugador de LaLiga natural de Israel, se ha quedado fuera de la convocatoria debido a la guerra entre su país y la organización terrorista Hamas. Esta ha provocado que, para curarse en salud, el conjunto nazarí haya optado por prescindir de sus servicios de cara a este partido, esgrimiendo motivos de seguridad.
Los comentarios de Weissman sobre el conflicto a través de las redes sociales han llevado a que su presencia en tierras navarras no fuese pertinente en estos momentos. Hay rumores de que, debido a sus opiniones, se le estaba preparando un recibimiento hostil por parte de algunos seguidores de Osasuna, que caerá en saco roto al no formar parte de la expedición del Granada. “Es un tema delicado, estoy en contra de cualquier guerra, sea la que sea y de quien sea. El chico está afectado, pero los entrenamientos están siendo una válvula de escape para él, está entrenando fenomenal y con total normalidad”, reconoció su entrenador, Paco López, en la previa.
Te puede interesar: Quién es Shon Weissman, el único jugador israelí de LaLiga
Fue antes de que se conociese su ausencia en esta décima jornada de competición para el Granada, que marcha en puestos de descenso con una victoria, tres empates y cinco derrotas para un total de seis puntos, a dos de la salvación que marca el Alavés. Hasta la fecha, Weissman apenas ha disputado 18 minutos, repartidos en dos encuentros, en la presente Liga. No es la primera vez en la que se cae de la lista blanquirroja este curso: ya le ocurrió en cinco ocasiones con anterioridad.
Denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada
Hace una semana, trascendió que el futbolista había sido denunciado en la Fiscalía Provincial granadina por un grupo de palestinos residentes en la localidad. También fue a raíz de sus mensajes polémicos en Internet. “Creemos que existen indicios de que se está cometiendo un delito de odio, tanto por la publicación de ese mensaje como por el contenido de aquellos que el jugador está ayudando a difundir. Comentarios como los de Shon Weissman sólo ayudan a generar odio y quebrar la convivencia”, expusieron los denunciantes en un comunicado.
Te puede interesar: Amaiur Sarriegi se pronuncia sobre el apoyo de los jugadores masculinos
“¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?”, llegó a publicar Weissman en X (antigua Twitter), aunque posteriormente borró estas palabras. En su timeline aparecen compartidas publicaciones que rezan “Aplastar. Apretar. Aplastar. A la venganza de Dios” o “¿Qué razón lógica hay para que no se hayan lanzado ya 200 toneladas de bombas sobre Gaza?”. Entre los ‘Me gusta’, uno a la siguiente frase: “Toda Gaza apoya el terrorismo. Toda Gaza está muerta”.
Weissman ha desarrollado buena parte de su carrera en Israel, de donde salió en el curso 2019-2020. El Wolfsberger austríaco fue su primer club en Europa, llegando a España en la 2020-2021 de la mano del Valladolid. Fue en el pasado mercado de invierno cuando acabó en el Granada, entonces todavía en Segunda: marcó en su debut y ya no ha vuelto a hacerlo.