El teatro Campoamor se ha preparado para acoger, una vez más, los Premios Princesa de Asturias. Un evento señalado en el calendario de la casa real y en el que, por quinta vez, acudirá la princesa Leonor. Sin embargo, este acto supondrá un antes y un después en su vida.
La 43ª edición de los premios será la última vez en la que la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia acuda como menor de edad. Por si fuera poco, en esta ocasión, la nieta de la reina Sofía se presentará como presidenta de honor de la Fundación Princesa Asturias con un importante detalle, en calidad de soldado.
Te puede interesar: La princesa Leonor acude a los Premios Princesa de Asturias con un vestido de 60 euros de H&M
Un evento en el que la familia real se ha reunido al completo, pues la infanta Sofía ha hecho un paréntesis de sus estudios en Gales, donde está cursando el bachillerato, para acompañar a su hermana en un día tan especial para ella. Además de sus padres, también se encontraba su abuela, la reina Sofía, quien cada año observa a su nieta desde los palcos.
Despampanante
Alrededor de las 18.30 horas, la familia real ha hecho su esperada aparición en las puertas del Teatro Campoamor. Mientras Letizia ha llevado un vestido largo negro asimétrico de la firma Carolina Herrera, la princesa Leonor ha abandonado su traje militar para vestirse de gala. Haciendo alusión al color por excelencia que caracteriza a la región, la soldado Borbón Ortiz ha lucido un vestido de tonalidad azul marino en los Premios Princesa Asturias 2023.
La futura heredera del trono, que el próximo 31 de octubre cumplirá sus 18 años, ha optado por un vestido que simula estar compuesto de dos piezas y que pertenece a la firma Luzz, que se vende de forma exclusiva en El Corte Inglés. La parte superior de tweed cuenta con un corte peplum en la zona de la cintura que rompe con el estilo liso del resto de la prenda. Además, presenta un cuello de pico que le ha permitido a Leonor presumir de pendientes y, como no, de una melena suelta con marcadas ondas. Por otro lado, la parte inferior se compone de una falda de vuelo con un ligero plisado, que llega hasta sus tobillos.
Un look que ha combinado con unos salones destalonados, con forro de piel y con tacón de 6,5 centímetros, de la firma Mascaró, cuyo precio oscila los 200 euros. Si bien la hermana de la infanta Sofía ha declinado llevar bolso, pulseras o collares, lo cierto es que ha elegido lucir un detalle de especial relevancia en sus orejas.
La princesa de Asturias ha derrochado estilo con un outfit complementado con unos pendientes de Bulgari formados por un aro de oro blanco y diamantes del que cuelga, en forma de lágrima, una gran aguamarina. Un accesorio significativo, ya que fue precisamente la prestigiosa marca quien regaló los pendientes a Letizia hace 18 años con motivo del nacimiento de Leonor.
Te puede interesar: La reina Letizia, pillada por un micrófono abierto en los Premios Princesa de Asturias: “Ahora hay que levantarse”
Los Premios Princesa de Asturias 2023 ha sido el tercer evento constitucional al que ha acudido Leonor tras realizar la jura de bandera y protagonizar el Día de la Hispanidad. Sin embargo, su gran día será el próximo 31 de octubre, cuando alcance la mayoría de edad y efectúe la jura de la Constitución.