Paloma Rocasolano ha vuelto a estar presente en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, una importante cita que no ha querido perderse y que ha vivido con especial emoción ante el crucial momento vital que atraviesa su nieta, la princesa Leonor.
Sentada entre los asistentes, la madre de la reina Letizia no ha podido contener las lágrimas al escuchar el discurso de la princesa, que se ha referido a su inminente mayoría de edad y jura de la Constitución, así como a la formación militar en la que está inmersa.
Te puede interesar: La reina Letizia, pillada por un micrófono abierto en los Premios Princesa de Asturias: “Ahora hay que levantarse”
“Me gustaría poder expresar con facilidad lo que siento en un día como hoy aquí en Oviedo, después de prestar juramento a España ante nuestra bandera hace apenas dos semanas y tras haber iniciado mi formación militar, que me está permitiendo compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio, con grandes exigencias y renuncias personales”, ha dicho la heredera al inicio de su discurso.
“Además, el día 31 cumplo 18 años y tendré el honor de jurar la Constitución, con lo que eso significa para mí personal e institucionalmente”, ha proseguido Leonor. En ese momento, la señal institucional emitida por RTVE enfocaba a una emocionada Paloma Rocasolano, que entre lágrimas y con la mano en el pecho asentía ante las palabras de su nieta.
Te puede interesar: Leonor, espectacular en los Premios Princesa de Asturias 2023: con melena suelta y un vestido con guiño a la región
“Entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades”, ha agregado la princesa, señalando la importancia de “comprender y valorar lo que nuestros premiados aportan a una sociedad donde convivimos muchas generaciones, con la idea de lograr que quienes más lo necesiten tengan la oportunidad de mejorar sus vidas, su educación y su salud”. Para ello, la futura reina de España señala que es vital tener “objetivos comunes y esfuerzo individual y colectivo”.
Un ‘look’ inspirado en Asturias
La princesa Leonor se ha vestido de gala para la 43ª de los premios que llevan su nombre. La futura heredera del trono ha aprovechado la ocasión para lucir un vestido color azul marino, con efecto de dos piezas, con el que ha hecho un guiño directo a la tonalidad que caracteriza a la región.
La hermana de la infanta Sofía ha lucido su melena rubia suelta y un accesorio muy relevante para el evento, que marcará un antes y un después en su vida. La soldado Borbón-Ortíz ha llevado unos pendientes de la marca Bulgari, de oro blanco y diamantes, que la propia casa regaló a Letizia días antes de su nacimiento.
Por otro lado, su madre ha optado por un discreto look en el que ha lucido un vestido asimétrico negro de la firma Carolina Herrera. Por su parte, la infanta Sofía ha vuelto a evidenciar su predilección por el cut out con un vestido midi de dos colores, blanco y negro, con una abertura en su cintura.