La reina Letizia, pillada por un micrófono abierto en los Premios Princesa de Asturias: “Ahora hay que levantarse”

La esposa de Felipe VI quiso consultar al monarca su duda sobre el protocolo de la gala sin saber que los micros estaban captando todo lo que decía

Guardar
La reina Letizia, en los
La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias 2023. (RTVE)

La reina Letizia ha protagonizado una inesperada anécdota desde el palco de los Premios Princesa de Asturias 2023. La esposa de Felipe VI ha vuelto a demostrar su constante preocupación por el protocolo y ha estado pendiente en todo momento de que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no cometieran ningún error, pero esta vez sus indicaciones no solo se han captado en imágenes, pues gracias a un micrófono abierto se ha podido escuchar una de las instrucciones de la reina.

A su llegada al Teatro Campoamor, los reyes y sus hijas ocupaban sus asientos en el estrado, mientras que la reina Sofía se dirigía a su palco para ser testigo de la gala en la que su nieta, la princesa Leonor, volvería a ser la gran protagonista por quinto año consecutivo.

Te puede interesar: El primer discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias: con 13 años y recordando sus orígenes asturianos

Con la familia real en su sitio, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretaba el himno de España y, posteriormente, el rey debía dar por iniciada la ceremonia de entrega de los galardones, pasando así a presentar a cada uno de los premiados mientras accedían al recinto. Ha sido en ese momento cuando Letizia ha querido recordar un aspecto importante del protocolo.

Los reyes, Felipe VI y Letizia, llegan al Teatro Campoamor acompañados de la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita Sofía.

Ahora hay que levantarse”, se ha escuchado decir a la reina, aunque no se la podía ver en el plano, por lo que no se sabe si se estaba dirigiendo al monarca, quien se encontraba a su derecha, o a su hija menor, que estaba sentada al otro lado. Inmediatamente, Felipe se giraba hacia ella y le susurraba a su esposa, algo que los micrófonos no han podido captar.

Finalmente, todos han cumplido con el protocolo y, de pie y entre aplausos, han recibido a cada uno de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023.

La llegada de los reyes y sus hijas

La lluvia ha dado una tregua en la tarde de este viernes para recibir a los galardonados y a la familia real en el Teatro Campoamor. Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaban junto a la reina emérita Sofía minutos antes de las seis y media de la tarde.

Letizia, sonriente, comprobaba con su mano que seguían cayendo gotas del cielo, pero estas no impidieron que posaran a las puertas del teatro antes de acceder a la ceremonia. Una vez más, la reina ha optado por la discreción para dar protagonismo a su hija, eligiendo un sencillo vestido negro de corte midi y escote asimétrico con manga larga. La esposa de Felipe VI ha llevado la melena suelta y unos discretos aretes, renunciando una vez más a las ostentosas joyas de pasar de Casa Real.

La princesa Leonor en los
La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023 (EFE/Ballesteros)

La princesa Leonor, por su parte, ha brillado con un espectacular vestido de terciopelo en azul, el color de Asturias, con corte peplum en la cintura. Además, la primogénita de los reyes ha llevado una favorecedora melena suelta y ha tomado prestados los pendientes de Bulgari que la firma regaló a la reina Letizia justo antes del nacimiento de la princesa.

Por otro lado, la infanta Sofía ha vuelto a sorprender con un estilo muy personal y poco protocolario. La hermana de Leonor ha mostrado una vez más su predilección por el cut out con un vestido midi bicolor que deja a la vista parte de su cintura.

Guardar