Este es el verdadero nombre de Meryl Streep y el motivo por el que todo el mundo la conoce por su apodo

La actriz recoge en Oviedo este viernes su premio Princesa de Asturias de las Artes

Guardar
Meryl Streep durante un encuentro con estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado, en Oviedo. (EFE/Paco Paredes)
Meryl Streep durante un encuentro con estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado, en Oviedo. (EFE/Paco Paredes)

A lo largo de su extensa carrera, Meryl Streep ha interpretado muchos papeles y tenido muchos nombres. Primero fue Anne Marie en Julia, su debut cinematográfico, y posteriormente daría vida a Linda en El cazador, Joanna en Kramer vs Kramer, Donna en Mamma Mia!, Francesca en Los puentes de Madison o Miranda en El diablo viste de prada. También ha interpretado a personajes reales, como Karen Blixten en Memorias de África, Magaret Thatcher en La dama de hierro, Florence Foster Jenkins en la película homónima o a Kay Graham en Los archivos del Pentágono. Sin embargo, lo que pocos saben es que el nombre que más veces ha interpretado no es otro que el suyo propio, Meryl Streep, que no fue siempre el nombre de la actriz.

Porque Meryl Streep nació con otro nombre, el de Mary Louise Streep. La razón, tal y como explicaba la propia actriz durante el programa The Graham Norton Show, en el que desvelaba que había sido llamada así por su abuela, su madre y la mejor amiga de esta. No obstante, con el tiempo se le acabó pegando un apodo, el sobrenombre que le daba su padre cariñosamente y que no dudó en escoger como nombre artístico cuando comenzó a hacer carrera en Hollywood.

Te puede interesar: La conversación entre Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo: “Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero”

Al nacer, tuve que llamarme Mary porque mi madre se llamaba Mary y su madre se llamaba Mary y así sucesivamente”, dijo Streep. “Así que nací Mary y Louise era la mejor amiga de mi madre. . . Louise Buckman. Así que me pusieron su nombre. Pero siempre me llamaron Meryl. Mi padre se inventó ese nombre y le gustaba”, explicaba la actriz ganadora de tres Oscar.

La madre de Streep era Mary Wolf, una artista comercial y editora artística que falleció en 2001, mientras que su padre era Harry William Streep, Jr., un ejecutivo de la industria farmacéutica que fallecería dos años después que su esposa, en 2003. Aunque Streep nació en Nueva Jersey, lo cierto es que su familia por parte de padre procede del municipio alemán de Loffernau, y fue su bisabuelo Gottfried Streep quien decidió emigrar a los Estados Unidos. Por parte de madre no solo heredó el nombre, sino también una parte inglesa -que no le vendría nada mal a la hora de interpretar ciertos papeles, como la mencionada Margaret Thatcher-, ya que desciende de emigrantes ingleses del siglo XVIII, siendo su octavo bisabuelo uno de los primeros europeos en asentarse en Rhode Island.

Meryl Streep baila al ritmo de las gaitas en su recibimiento oficial en Oviedo.

Recoge el premio este mismo viernes

Casi 75 años después de que aquella pequeña Mary Louise Streep naciese y se convirtiese en una de las grandes leyendas de la historia del cina bajo el cariñoso apodo de su padre, ahora recoge un premio más que especial. Porque Streep ha sido galardonada con prestigioso premio Princesa de Asturias de las Artes, que en su momento han recibido otras grandes figuras como John Williams, Ennio Morricone, Martin Scorsese o Francis Ford Coppola en los últimos años. La actriz recogerá este mismo viernes su premio en un acto multitudinario en Oviedo que culminará la espectacular semana vivida en la ciudad asturiana desde su llegada.

Guardar