El motivo por el que Leonardo DiCaprio no apareció en ‘El retorno de las brujas’ a pesar de hacer un casting “increíble”

El actor, que estrena ‘Los asesinos de la luna’, tuvo la oportunidad de joven de haber aparecido en la mítica película

Guardar
Leonardo DiCaprio en 'Origen'
Leonardo DiCaprio en 'Origen'

Leonardo DiCaprio está considerado hoy en día uno de los mejores actores de su generación, y pocos pueden decir que tienen una filmografía tan selecta como la suya. A lo largo de los años el actor ha ido eligiendo cuidadosamente todos sus proyectos, trabajando con grandes directores de la talla de James Cameron, Alejandro González-Iñárritu, Steven Spielberg, Christopher Nolan, Quentin Tarantino o especialmente Martin Scorsese, con el que más veces ha colaborado y con el que ahora estrena su última película, Los asesinos de la luna. Sin embargo, larga es la lista de los proyectos en los que pudo haber participado también y nunca llegó a aparecer.

Si uno atiende a la filmografía de DiCaprio, rápidamente podrá observar que con el tiempo el actor se tomó más tiempo para sus papeles, espaciando en años sus proyectos y no encadenando muchas películas de seguido. Además de ser proyectos muy ambiciosos y con grandes directores detrás, la otra característica es que él ha sido prácticamente el absoluto protagonista en todos, salvando excepciones notables como Django desencadenado. Sin embargo, llama la atención una cosa, y es la falta de variedad en cuanto a géneros, al menos en lo que corresponde a comedia y, sobre todo, terror.

Te puede interesar: La conversación entre Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo: “Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero”

Porque DiCaprio puede sentirse orgulloso de haber estado en algunas de las mejores películas de los últimos años, pero casi todas han sido películas relacionadas con dramas, thriller o, en su defecto, biopics. Bien es cierto que algunas de esas películas contienen elementos de humor o de terror en su hibridación de géneros -especialmente las de Tarantino-, pero la verdad es que rara vez se ha visto al actor en una comedia romántica o en una película de terror al uso. De hecho, para encontrar la primera y única película que contenga al menos uno de los dos elementos hay que irse al principio de su carrera, literalmente. Porque la primera interpretación de DiCaprio fue nada menos que en Critters 3, la tercera entrega de la saga de terror en la que unos pequeños monstruos del espacio exterior llegan para aterrorizar a la Tierra. No obstante, hubo un papel que el actor pudo haber hecho para aunar comedia y terror que habría quedado enmarcado en su filmografía.

El Max Dennison que conocemos pudo ser interpretado por Leonardo Di Caprio; sin embargo, Omri Katz se quedó con el personaje.
El Max Dennison que conocemos pudo ser interpretado por Leonardo Di Caprio; sin embargo, Omri Katz se quedó con el personaje.

“No quiero daros falsas esperanzas”

Se trata de El retorno de las brujas, la película de 1993 producida por Disney y que contaba la historia de tres brujas de Salem convertidas en gatos negros que regresaban a su forma gracias a un pequeño joven llamado Max. Las hermanas Sanderson estaban interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, mientras que a Max le dio vida el actor Omri Katz. Sin embargo, Omri no era la primera opción para el papel, sino otro muchacho de la misma edad que había sorprendido a todos en el casting, un tal Leonardo DiCaprio.

Te puede interesar: ‘El reino animal’, una fábula mutante repleta de imaginación sobre la represión ante la diferencia

“Entró (a hacer la prueba) y fue simplemente increíble -tan extraordinario y único- pero se sentía incómodo por algo”, desvelaba Kenny Ortega, director de la película y autor también de la trilogía de High School Musical. “Me siento mal por estar aquí porque ya me han cogido para otras dos películas y realmente quiero hacer las dos y no quiero daros falsas esperanzas”, relata que le dijo DiCaprio. Ortega asegura que compartió un sándwich con el joven, comprendió la situación, y más después de ver que las otras dos películas eran nada menos que ¿Quién ama a Gilbert Grape? y Vida de este chico, para la que fue elegida entre más de 400 jóvenes por petición expresa de Robert De Niro. Casualidades de la vida, el destino ha querido que treinta años después de aquello, De Niro y DiCaprio se reencuentren con el director que más papeles grandes les ha otorgado a ambos, Martin Scorsese, en otra película que promete ser legendaria como Los asesinos de la luna.

Guardar