“Aguanta, papá, quiero jugar contigo”, dijo el mayor de los hijos de Cristiano a su padre. Desde hace tiempo, desea compartir terreno de juego con la estrella mundial. Ocurrió en Turín y en Manchester, cuando Cristiano Jr. vistió la misma camiseta que su padre en las categorías inferiores. En esta ocasión, lo ha acompañado a Riad, donde CR compite ahora y donde está ganándose el cariño de toda la población saudí. En el equipo árabe, ya registra 25 goles y ocho asistencias. De hecho, en su regreso con la concentración de la selección portuguesa, sus compañeros celebraron los 40 tantos del portugués en esta temporada. En números generales, durante toda su carrera, acumula 859 goles en 118 partidos oficiales.
El fichaje del pequeño por el Al Nassr todavía no se ha hecho oficial, pero el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, adelantó la firma entre el hijo de Cristiano y los ‘Caballeros del Najd’. En Arabia Saudí, competirá para la categoría sub-15 del equipo, pese a tener 13 años. Ha seguido todos los pasos de su padre hasta el momento, la única camiseta que no han compartido ha sido la del Real Madrid, pues no estuvo en la cantera madridista en la etapa de Cristiano con el conjunto blanco.
Te puede interesar: Nuevo escándalo en el fútbol: una sala invisible anexa al VAR en contra del reglamento internacional
Su andadura futbolística comenzó en 2018, cuando fichó por el equipo sub-9 de Turín. Según Tuttosport, con la camiseta de la Vecchia Signora lograría 58 goles y 27 asistencias en 23 partidos. En Inglaterra, alcanzaría 58 goles y 18 asistencias en solo 20 partidos en una temporada. Aquí, llegó incluso a ser presentado con acto oficial junto al brasileño Gabriel, otra joven promesa que tiene más de 30.000 seguidores en Instagram.
Admiración de su abuela, apoyo de su familia
Que su abuela lo adora no es ninguna novedad. Dolores Aveiro afirmó en más de una ocasión que su nieto tendrá un futuro prometedor, incluso, se atrevió a decir que era mejor que su padre. “Es especial. Un niño diferente. A decir verdad, él tiene más estilo del que tuvo Ronaldo a su edad, todo lo que él aprendió fue por su cabeza, Cristianinho (así lo llama ella) está aprendiendo de su padre, y con la edad que tiene ya es mejor que su padre a esa edad porque tiene profesor”, apuntó.
Cristiano Ronaldo también ha confesado en más de una ocasión que le gustaría que su hijo siguiese sus pasos, pero que ante todo quiere su felicidad, y por supuesto, todavía está lejos del estrellato. “Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, aún no lo es. A veces bebe refrescos y come patatas fritas, él sabe que no me gusta. Le digo que después de la cinta debe descansar en agua fría y no le gusta. Es normal, tiene 10 años. Tiene potencial, es rápido y dribla bien, pero eso no es suficiente, con eso no llega. Es necesario mucho trabajo y dedicación, siempre se lo digo. No le voy a presionar, pero si me preguntan si me gustaría, claro que quiero. Sin embargo, quiero todo lo que sea lo mejor para él, sea futbolista o médico”, explicó en declaraciones pasadas.