David Hatchwell, presidente de la comunidad hispanojudía en España, ha participado en el programa de Toro TV, ‘La redacción abierta’ y durante su intervención ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que utilice la actual posición de España en la Unión Europea para devolver a casa al español secuestrado por Hamás.
Te puede interesar: Cuatro detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista: llamaban a “derramar sangre para recuperar Al Ándalus”
España, hasta diciembre, ostenta la presidencia del Consejo de la Unión Europea, una posición que, según Hatchwell, le permitiría tener una ventaja para gestionar la vuelta del vasco a nuestro país.
El líder de la comunidad hispanojudía ha reconocido que existe preocupación después de la escalada de violencia que se está produciendo entre Israel y la franja de Gaza. Además, ha pedido acabar con la manipulación “como lo que se ha dicho sobre la autoría de Israel en lo ocurrido en un hospital de Gaza”, haciendo referencia al misil que cayó hace unos días en lo que se entendía que era un lugar seguro. “El 30% de los misiles que la Yihad Islámica lanza contra Israel caen en territorio palestino”, ha recordado.
Te puede interesar: La guerra franco-española por el vino: los agricultores defienden el cumplimiento de la ley de precios y piden al Gobierno que tome medidas
Como aval para sostener su argumentación y exculpar a Israel de la autoría del atentado contra el hospital, ha recomendado que la Comunidad Internacional “se debe fiar de las democracias plenas como la israelí y no de los grupos terroristas”.
Hatchwell habla de incoherencias en el Gobierno
Sobre la división de posturas dentro del Gobierno de coalición, Hatchwell lo ha calificado de “incoherente”, explicando que esta situación “se debe al desgobierno que tenemos en la actualidad en política exterior”. “Es casquivano pensar que tenemos una ministra que es Ione Belarra que es de Podemos, un partido financiado por Irán”, según ha relatado el presidente de la comunidad hispanojudía en España. “Pablo Iglesias estuvo trabajando para Hispan TV, una televisión financiada por Irán”.
Te puede interesar: Antonio Tejero, el golpista del 23-F, denuncia ante la fiscalía a Pedro Sánchez: “Está faltando al respeto a la Constitución”
“Me parece vergonzoso que una ministra del Gobierno hable de genocidio por parte de Israel, cuando el 7 de octubre Hamás hizo un genocidio a la población israelí”, ha subrayado. Se refiere así a la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, quien ha reivindicado en numerosas ocasiones que termine el “fin del genocidio planificado en Gaza por parte del Estado de Israel” y ha solicitado el apoyo al “pueblo palestino”.
El pasado sábado, la líder de los morados llamó a la movilización en las calles contra el “genocidio planificado” de Israel sobre Gaza y ha pedido que la UE deje de ser “cómplice de un criminal de guerra como Netanyahu” y despliegue todos esfuerzos diplomáticos para terminar con “la ocupación y el apartheid por parte de Israel sobre Palestina”. Unas palabras que han molestado en la embajada, por lo que ha pedido al jefe del Ejecutivo que “denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones” cuando a fecha de 7 de octubre las víctimas en Israel ascendían a más de 1.300 personas fueron brutalmente asesinadas.