En apenas unas horas Nano Jr. logró conmover a toda la sociedad española. A sus 22 años, este joven trabaja un total de 13 horas al día y compagina 2 empleos diferentes. Sólo hay un único objetivo detrás de todo este esfuerzo: sacar adelante a su familia. “Si le faltan unas zapatillas a mi hermana, se las compro; si en casa falta aceite, compro una botella grande de aceite”, explicaba el propio Nano. Su historia la contó él mismo en su perfil de TikTok. Pero fueron las radios, las televisiones y toda la prensa nacional quienes se hicieron eco de ella.
Las muestras de apoyo e indignación por las circunstancias del joven fueron prácticamente unánimes. Muchos usuarios se volcaron con él en redes sociales. Pero hay quien quiso ir más allá del mundo digital. Nano había manifestado tener problemas para ir de un trabajo a otro, ya que se le había estropeado el coche. Así, y para sorpresa del protagonista, un empresario malagueño quiso regalarle un automóvil en el programa de Canal Sur Hoy en día de Toñi Moreno. La ilusión de Nano por el gesto fue evidente.
Te puede interesar: El hombre al que recetaron fentanilo para un cáncer y terminó enganchado: “Sentía una euforia irreal y luego pasé un mes deprimido”
Qué ha pasado con el nuevo coche de Nano
Varias semanas después de haber recibido el regalo, el joven ha podido saber cuál es el estado real del vehículo. Y lo ha hecho gracias a Ángel Gaitán, un mecánico de Aranjuez que triunfa en redes sociales. El Nano ha descubierto los problemas de su coche en un Tiktok grabado por el mecánico.
La revisión no trajo buenas noticias. “Está tirando aceite a chorros. A caballo regalado no le mires el diente, se suele decir, pero yo había visto el vídeo en el que la persona que te lo regalaba, con toda su buena intención del mundo, decía que te habían revisado el coche y te habían dado un coche perfectamente revisado”, comentaba Gaitán. Ahora, este es sólo el inicio. Los problemas acababan de empezar.
Te puede interesar: Los efectos secundarios de la Lasea, el medicamento utilizado para tratar síntomas transitorios de la ansiedad
El vehículo tiene 10.000 kilómetros, por lo que no tendría que dar problemas. Pero a veces las cosas se tuercen “Has hecho bien en no utilizarlo”, le dice el mecánico a Nano. En este sentido, el profesional asegura que el estado actual del vehículo es peligroso. Ya que hay riesgo de gritar el motor. “Te estás quedando sin aceite. Te lo está tirando a chorros, literalmente”, destaca el mecánico,
La esperanza es que es probable que aún se encuentre en garantía. Por lo que habría que ponerse en contacto con un taller de la firma para que se hagan cargo de los defectos del vehículo. “Menos mal que lo hemos pillado a tiempo para que no se te rompa el regalo porque si no imagínate que en dos meses estás como empezaste. Con este coche así no se puede circular”, Concluye Gaitán.