Un soldado del Ejército de Tierra ha perdido la vida este jueves tras precipitarse por un barranco el vehículo militar en el que viajaba, a la altura del del kilómetro 244 de la carretera N-122, en Langa de Duero (Soria). Según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, otro efectivo ha resultado herido como consecuencia del accidente.
El Ejército de Tierra ha informado, a través de su cuenta de X (antes Twitter), que el fallecido es el soldado Iván Mejuto Rodríguez, destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada Galicia VII. La fuerza terrestre ha detallado que Mejuto y su compañero regresaban de participar del ejercicio Gamma Axor 23 cuando el camión que conducían volcó al salirse de la carretera. “Expresamos nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros. Nuestros pensamientos están con todos ellos. DEP”, ha lamentado el Ejército.
Te puede interesar: La Inteligencia Artificial llega al Ejército del Aire: así serán las bases aéreas del futuro
De acuerdo a los testigos del siniestro, que ha tenido lugar a las 15:10h, el vehículo ha caído por un desnivel de aproximadamente cinco metros de altura y ha quedado volcado. Al alertar del accidente al 112, estas personas han relatado que dentro del coche había dos personas atrapadas, que parecían heridas de gravedad.
El centro de emergencias ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Servicios de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Esta última ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud.
Al llegar al lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de uno de los ocupantes y ha trasladado al segundo, un varón de 24 años, al Complejo Asistencial de Burgos.
(Noticia en ampliación)