El crimen de William, el adolescente de 15 años asesinado a tiros en el distrito madrileño de Villaverde en diciembre de 2022, estremeció a la capital. Un pistolero encapuchado se le acercó por la espalda en el parque ubicado debajo de su casa y le descerrajó dos disparos mortales. La Policía Nacional detuvo a tres miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) por su participación en los hechos. Ahora, la familia del adolescente ha interpuesto una denuncia, a la que ha tenido acceso Infobae España, por una canción en la que los DDP se jactan del crimen: “Dame paso obligao’ que te quito, como quitamos a William, ese penquito”.
La canción, del género drill, tiene como nombre Bloque CR y es obra de El Flacox.3, Yai_07 y Lil Lian. En una de las estrofas, el principal autor del tema hace referencia al asesinato de Villaverde: “Dame paso obligao’ que te quito, como quitamos a William, ese penquito. Estás bellanqueándonos, okey, por eso en el cuello le hicieron su hoyito”. La canción está publicada desde el 6 de abril de 2023 en el canal de Youtube del mismo joven que pronuncia estas palabras, El Flacox.3, y cuenta con 3.700 visitas.
Te puede interesar: Juicio por el crimen del rapero Isaac: su asesino pide perdón a la familia y dice que fingía ser “malote”
En otros videoclips publicados en el mismo canal, aparecen jóvenes blandiendo machetes y mostrando elementos identificativos de los Dominican Don’t Play como las bandanas de color negro, identificativo de la banda. Además, los seguidores de El Flacox.3 comentan en los vídeos simbología de los DDP como los corazones negros o los lemas “D3″ y AyR”. Ahora, el abogado que representa a la familia de William, Víctor Joel Salas, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional que busca reparar el daño de los allegados de la víctima.
Asesinado debajo de su casa
El asesinato de William, de 15 años, ocurrió la noche del 4 de diciembre del año pasado. El adolescente bajó al parque de debajo de su casa, entre las calles Angosta y Camino de Leganés de la capital, donde pasaba las horas sentado en unas mesas junto a sus amistades. Minutos después de las doce de la noche, un individuo encapuchado se le acercó por la espalda y le disparó a bocajarro. El amigo que estaba con William salió corriendo detrás del pistolero, que también le disparó en el abdomen.
Te puede interesar: Orden de desahucio para un hombre con esclerosis múltiple y su madre de 79 años: “Quieren echarnos y vender la casa”
William murió casi en el acto y frente a sus amigos y familiares. Su acompañante resultó herido grave y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. El autor de los disparos huyó a la carrera, aunque algunos testigos pudieron ver cómo después se subía a un coche. Ese vehículo fue clave en la investigación del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, que identificó a la joven que lo conducía el día del crimen, relacionada con el coro de Alcobendas de los DDP.
Tirando del hilo, los agentes localizaron a otro presunto implicado en los hechos, un individuo que no estuvo físicamente en la escena del crimen pero que tuvo un papel fundamental para conseguir el coche en el que se desplazaron y huyeron.
El 29 de marzo de este año, casi cinco meses después del asesinato, la Policía efectuó la detención de los tres sospechosos en la localidad de Alcobendas. La investigación quedó abierta ante la posible participación de otras personas en el crimen.