A partir de las tres de la tarde, Madrid activa la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas, según la Agencia Estatal de Meteorología. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público este cambio de situación por medio de las redes sociales.
Te puede interesar: El PP exculpa a Aragonès en el Senado y dice que el problema de conceder la amnistía es de Sánchez
Como consecuencia de este aumento del nivel de alerta, el Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán cerrados hasta que cese el nivel rojo de peligro. Los parques afectados, además del Retiro, son El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II, la Quinta Torre Arias, la Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oste y Fuente del Berro.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto que las rachas de viento lleguen a superar los 60 kilómetros por hora. La autoridad meteorológica prevé que la peor parte del temporal, con respecto a los vientos, se sufra durante la tarde, aproximadamente, sobre las seis de la tarde, ha explicado en un comunicado el Consistorio de la capital.
Te puede interesar: No, España no está en nivel 5 de alerta antiterrorista ni hay riesgo de atentado inminente: Interior desmiente el bulo
El desalojo en el parque de El Retiro se llevará a cabo paulatinamente hasta que entre en vigor esta nueva alerta a las cuatro, momento en el que las puertas de los parques quedarán cerradas. La reapertura se retrasará hasta que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. Por otro lado, el resto de parques irán abriendo a medida que se vaya revisando la situación del arbolado.
El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los veintidós paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.