Éric Zemmour, político de extrema derecha francés, vincula a Benzema con el asesinato de un profesor en un ataque terrorista

El político de extrema derecha aseguró que existía un “vínculo directo” entre el jugador y el atentado en el instituto público de Arras

Guardar
El delantero del Al Ittihad, Karim Benzema (AP Foto)
El delantero del Al Ittihad, Karim Benzema (AP Foto)

Karim Benzema vuelve a estar en el foco de la política francesa por su apoyo a Palestina en el conflicto armado que mantiene con Israel. Esta vez ha sido el político de extrema derecha francés, Éric Zemmour, quien ha cargado contra el delantero del Al Ittihad, después de que lo hicieran también el ministro del Interior de Francia y la senadora, Nadine Morano. Pero, Zemmour ha ido un paso más allá y le ha vinculado con el atentado terrorista que se produjo hace unos días en el instituto público Gambetta-Carnot de Arrat, donde un profesor perdió la vida al ser apuñalado.

En concreto, el político de extrema derecha aseguró en un canal de televisión sobre Benzema: “Sabemos que jugó en la selección francesa solo por dinero y resultados deportivos”. A lo que añade: “No es francés de corazón, no le gusta Francia, nunca la ha amado”, afirmó el líder del partido de extrema derecha. “Lo que sé es que es un musulmán que quiere aplicar la Sharia y que la Sharia prevé la yihad. Y la yihad significa matar a Dominique Bernard (profesor asesinado)”. En este punto, viendo las acusaciones que estaba lanzando Zemmour, el periodista optó por preguntar directamente si estaba estableciendo un vínculo entre el atentado y el jugador: “Por supuesto, establezco un vínculo directo” sentenció el político.

Te puede interesar: El exjugador israelí de LaLiga que insultó a Benzema se reafirma: “No es un hijo de puta, es más”

El atentado del que acusa al delantero francés se produjo el pasado viernes 13 de octubre en el instituto público Gambetta-Carnot de Arrat, municipio situado en el norte de Francia. Sobre las 11 de la mañana, un atacante entró en el centro educativo con un arma blanca y, profiriendo gritos islamistas, atacó a varios profesores, asesinando a uno de ellos, Dominique Bernard. Mientras que otro docente y dos trabajadores del centro resultaron heridos de gravedad. El atacante fue identificado como Mohammed Mogouchkov y, posteriormente, detenido por la policía francesa.

Benzema tiene intención de denunciar a Zemmour

Hugues Vigier, abogado del exjugador del Real Madrid, ha confirmado que Benzema tiene intención de demandar al político de extrema derecha por “difamación”. El letrado también ha afirmado que acusar al delantero de cómplice de un asesinato es un indicativo de “una deriva”. “La deriva no es la deriva islamista de Karim Benzema. Es la deriva de las mentalidades de nuestra clase política. Me preocupa mucho”, ha sentenciado.

Te puede interesar: Benzema se plantea denunciar: “Es falso, nunca ha tenido la más mínima relación con los Hermanos Musulmanes”

Esta no es la primera denuncia que tiene intención de presentar Benzema. Y es que, el pasado martes 17 de octubre, el ministro del Interior francés, le acusó de mantener “vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”. Tras estas afirmaciones, Vigier negó estas relaciones: “Karim Benzema nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización.

Además, anunció la intención de denunciar: “Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro gobierno... y por difamación o incluso insulto público, porque este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, según él, es notorio, se presenta evidentemente como despectivo”.

El apoyo de Benzema a los ciudadanos de la Franja de Gaza

La polémica en torno al delantero comenzó el pasado 15 de octubre, cuando Benzema compartió en redes sociales un mensaje de apoyo a los ciudadanos de la Franja de Gaza: “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”. A partir de ese momento, un aluvión de críticas se ha cernido sobre el jugador, empezando por un compañero de profesión, el exportero del Mallorca y Racing de Santander, Dudu Aouate, quien no dudó en contestarle con un grave insulto: “Eres un hijo de puta”. Tras ello, llegaron las acusaciones por parte de la esfera política francesa, siendo Zemmour el último en sumarse a los reproches contra Benzema.

Guardar