La plataforma estrella desde que empezó esto de los servicios VOD (Video On Demand), Netflix, sigue haciendo historia. No contenta con hacerse con los derechos de algunos de los grandes títulos de su competencia, como es el caso de integrar en su catálogo grandes series de HBO Max como The Pacific, Hermanos de sangre o A dos metros bajo tierra, la plataforma está cerca de volver a hacer historia. Porque está a escasas semanas de cruzar una nueva frontera, y convertirse en la primera en retransmitir en directo un evento deportivo que además esté organizado por la misma. Así es, estamos hablando de The Netflix Cup.
Esta original propuesta surge de juntar lo mejor de dos mundos del deporte, el automovilismo y el golf, ya que Netflix cuenta con sendos programas en torno a estos dos espectáculos, Drive to survive y Full Swing. La plataforma reunirá para esta ocasión especial a sus mejores pilotos y golfistas para celebrar un torneo que será rentransmitido el próximo 14 de noviembre a partir de las 12 de la noche. La competición consistirá en partidos de ocho hoyos por parejas (cada una de ellas integradas por un piloto y un golfista) en la modalidad match play.
Te puede interesar:
The Netflix Cup juntará a los mejores golfistas del PGA Tour como Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa o Justin Thomas, con pilotos de la talla de Alex Albon (Williams Racing), Pierre Gasly (BWT Alpine F1 Team) o Lando Norris (McLaren Racing). Aunque sin duda la presencia más destacada por la parque española que toca será la de Carlos Sainz Jr., pues el piloto de Ferrari será uno de los grandes competidores para este torneo en el que se espera que haga un gran papel y que demuestre sus habilidades más allá de la conducción cambiando el volante de su supercoche por el del palo de golf.
El auge de las series deportivas
“Nos encanta ver cómo nuestras series deportivas han aumentado la afición a las ligas y competiciones deportivas en todo el mundo”, comentaba Gabe Spitzer, el Vicepresidente de deportes de no ficción en Netflix, que si de algo puede presumir en los últimos años es de haberse convertido en referencia en cuanto a las docuseries deportivas. Desde el gran éxito de The Last Dance con la historia de los Chicago Bulls y Michael Jordan, la plataforma no ha parado de crecer en cuanto a la producción de este tipo de formatos, y con esta nuevo proyecto buscan cruzar una última frontera: “La Copa Netflix llevará esa energía al siguiente nivel con estrellas mundiales de dos deportes populares compitiendo en nuestro primer evento deportivo en directo”, añadía Spitzer.
Te puede interesar: Crisis en Red Bull: Verstappen podría abandonar la escudería si despiden a Marko
Este torneo, que se celebrará en la ciudad de Las Vegas, no será el único que se produzca en la famosa ciudad estadounidense en esa semana. Porque The Netflix Cup será solo el primero de la serie de eventos que tendrán lugar en Nevada con motivo de la celebración, ese domingo día 19 de noviembre, del GP de Las Vegas, el primer Gran Prix de Fórmula 1 que acogerá la ciudad estadounidense.