Karim Benzema puso un mensaje de apoyo al pueblo palestino en sus redes sociales, detonante por el que el ministro de Interior francés, Gérald Darmain, aseguró en una entrevista con CNews que el delantero tenía “vínculos notorios” con la organización terrorista “Hermanos Musulmanes”. También, la senadora Nadine Morano lo acusó de ser un “elemento de propaganda de Hamás”. Ante tales acusaciones, el abogado del futbolista, Hugues Vigier, confesó que estaban pensando en tomar acciones legales sobre estas “falsas” acusaciones, sin fundamento, ya que, ese mensaje “no constituye ni propaganda para Hamás, ni complicidad con el terrorismo, ni actos de colaboración”.
Entre este revuelo, Benzema no solo se convirtió el punto de mira gubernamental, sino que, en su post recibió insultos de otros simpatizantes con el pueblo israelí, entre ellos, un exportero que conoce bien la liga española. Dudu Aouate pasó por el Racing de Santander, el Deportivo de La Coruña o el Mallorca. Este no dudó en contestar la publicación insultando al francés en cinco idiomas: “Eres un hijo de puta”. El miércoles participó en una entrevista con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE. Le volvieron a preguntar sobre el enfrentamiento con Benzema, y Aoute reiteró lo dicho días atrás: “Podemos tener una ideología diferente, pero lo que pasó el sábado en Israel fue algo por encima de la naturaleza, y que una persona humana, sea Benzema o cualquiera, no condene esto rotundamente, para mí no es un hijo de puta, es más.”
Te puede interesar: Benzema se plantea denunciar: “Es falso, nunca ha tenido la más mínima relación con los Hermanos Musulmanes”
Igual que las acusaciones del gobierno francés de tener vínculos con la organización terrorista, Aouate quiso reincidir en la cercanía del futbolista con este grupo: “Benzema es musulmán, por eso no hay problema. El problema es que Benzema durante años, por imágenes, está cercano, no sé si está a favor o no, a los Hermanos Musulmanes. Tendrán que investigarlo, yo no soy policía. Yo lo que digo de Benzema es que cuando tú no niegas una cosa así, independientemente de la ideología que tienes, no sé a quién creer. Que lo investiguen y si es así que pague por esto”.
Tras su insulto al francés, ha confesado recibir numerosas amenazas por redes sociales como Twitter, Instagram... “He recibido muchas amenazas, pero paso”, aseguró. Lo que sí reconocía era la “tristeza” que sentía ante las mismas, “porque eso quiere decir que hay mucha gente que está a favor de esto”.
Te puede interesar: Un exjugador israelí de LaLiga insulta gravemente a Benzema: “Eres un hijo de puta”
En la charla con Juanma Castaño, quiso asegurar que no cargaba directamente ni contra Benzema, ni contra la población palestina en general, sino contra Hamás. “Si a Hamás no le importa su población, significa que tiene que pagar las consecuencias. Hay familias aquí (en Israel) con gente secuestrada allí. El mundo tiene que entender que Israel siempre le ha dado de todo a Gaza: luz, agua, dinero, trabajo... Y nos pagan con esto de un día para otro. Vamos contra Hamás, no contra la población”, concluyó. De hecho, el ex del Racing en el Partidazo de COPE se ha mostrado dispuesto a alistarse el Ejército israelí para luchar por su país: “Claro que estaría dispuesto a ir al frente”. Así, aseguraba el israelí que había hasta llamado para ir, “pero hay mucha gente por delante”.