Cortada la circulación de trenes de Renfe, Iryo y Ouigo entre Madrid, Zaragoza y Barcelona por una incidencia

La interrupción de la línea de alta velocidad con destino Barcelona se ha registrado a las 15.35 entre Brihuega y Las Inviernas (Guadalajara) a consecuencia de una rotura de la catenaria

Guardar

Nuevo

Los pasajeros esperando a los trenes que no están saliendo de sus puntos de origen (Europa Press)
Los pasajeros esperando a los trenes que no están saliendo de sus puntos de origen (Europa Press)

A partir de las 15:35 de este jueves, se ha producido una interrupción en la línea de alta velocidad (AVE) Madrid-Barcelona debido a la rotura de la catenaria en el tramo que comprende desde Brihuega hasta el túnel de Las Inviernas, ubicado en la provincia de Guadalajara. Esta incidencia ha dejado a los trenes sin suministro eléctrico en ambas vías, lo que ha obligado a las tres compañías operadoras, Renfe, Iryo y Ouigo, a detener la circulación de sus trenes.

La consecuencia directa de esta situación es que algunos trenes han quedado inmovilizados en la vía y otros no han podido partir desde las estaciones de Madrid y Barcelona. Hasta el momento, se han identificado un total de 33 trenes afectados, lo que implica que miles de pasajeros se ven directamente perjudicados por esta incidencia. Las tres empresas están trabajando activamente para brindar asistencia y solucionar esta situación lo más pronto posible.

Te puede interesar: La lluvia de la borrasca Aline paraliza Madrid: hospitales con goteras, metros inundados y un espectáculo acuático en Goya

Después de más de seis horas de retraso, Renfe avisa sus pasajeros que la incidencia queda finalmente solucionada y por tanto, se restablece la circulación de los trenes con destino a Barcelona.

Renfe asegura que sus técnicos ya están trabajando en el incidente

Según información proporcionada por Adif, se ha confirmado que la circulación entre Brihuega y Las Inviernas se encuentra interrumpida debido a una incidencia en la explotación ferroviaria que afecta al sistema de electrificación. Esta situación impacta a los servicios de trenes que operan en la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Barcelona.

En estos momentos, equipos técnicos de Adif se encuentran trabajando para resolver la incidencia, mientras se investigan las causas que llevaron a este acontecimiento.

Renfe se hará responsable del coste de estos billetes perdidos

Dos horas más tarde, la compañía de Renfe ha avisado a los pasajeros con destino Barcelona a través de su red social “Twitter” en la que muchos pasajeros también han manifestado sus quejas, creando así un hilo de comentarios al que Renfe ha intentado dar respuesta a cada uno de sus clientes.

Con el fin de minimizar las molestias a los pasajeros, Renfe ha asegurado a sus clientes que podrán cambiar o cancelar el billete sin ningún tipo de coste adicional, es más ellos mismos se harán cargo del coste que pagaron previamente los pasajeros.

La empresa tiene previsto que, una vez se restaure la línea, operará todos los trenes con doble composición para duplicar la disponibilidad de plazas.

Te puede interesar: ‘Ouigo’ lanza una nueva oferta: billetes a 9 euros para viajar a estos destinos

Renfe ha implementado un plan de comunicación para mantener informados a los pasajeros a bordo de los trenes afectados. Además, se han activado los canales de comunicación y atención al cliente habituales, que incluyen correos electrónicos, @inforenfe, mensajes de texto (sms), megafonías a bordo, asistencia personalizada, entre otros. La empresa se encuentra comprometida en proporcionar la información necesaria y asistencia a los viajeros durante este incidente.

Guardar

Nuevo