15 de octubre. Karim Benzema envía un mensaje de apoyo al pueblo palestino a través de sus redes sociales: “Todos nuestros rezos para los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de esos bombardeos injustos, de los que no se salvan ni mujeres ni niños”. Lo que el francés desconocía es que esta muestra de solidaridad con los afectados por la guerra lo iba a volver a poner en el foco de la polémica. El gobierno de Francia, por medio del ministro de Interior, Gérald Darmain, aseguró en una entrevista con CNews que el delantero tenía “vínculos notorios” con la organización terrorista “Hermanos Musulmanes”.
Ante estas acusaciones, el abogado del jugador, Hugues Vigier, ha negado todo y se ha mostrado dispuesto a denunciar: “Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro gobierno... y por difamación o incluso insulto público, porque este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, según él, es notorio, se presenta evidentemente como despectivo”. Y añadió que dichas acusaciones eran “falsas”: “Karim Benzema nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización”.
Te puede interesar: Francia acusa a Benzema de tener vínculos con una organización terrorista
Darmain consideró que jugadores de la talla de Benzema tienen “una responsabilidad e influencia” sobre la juventud, motivo por el que el delantero debería de haberse mostrado más ecuánime ante la situación y no decantarse por ninguno de los bandos. También la senadora francesa, Nadine Morano, acusó al futbolista de ser un “elemento de propaganda de Hamás”. “Rezar el 15 de octubre por las poblaciones civiles sometidas a bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños no constituyen evidentemente ni propaganda para Hamás, ni complicidad con el terrorismo, ni actos de colaboración”, respondió Vigier, que además aseguró que tomarán medidas legales contra Morano si es necesario.
El ministro acusa que la actitud de Benzema es una “deriva hacia un Islam duro, riguroso, característico de la ideología” de la organización terrorista, y que “consiste en difundir normas islámicas en diferentes espacios de la sociedad, sobre todo en el deporte”.
“Cuando viajas a La Meca, estás en la verdad para un musulmán”
La postura religiosa es algo que el francés nunca ha negado y de lo que en más de una ocasión se ha sentido orgulloso. De hecho, hace pocas semanas concedió una entrevista a la liga árabe en la que confesaba los motivos de su salida a Arabia, entre ellos que la religión del país. “Es un país musulmán. Cuando viajas a La Meca, estás en la verdad. En la verdad para un musulmán. Te sientes bien y puro. Es simplemente excepcional; algo que yo desearía que todos los musulmanes pudieran ir allí algún día. Allí es donde está la verdad. Hace mucho bien. Dentro y fuera del campo yo me siento bien. Es lo que siento”, manifestó el francés.
Y en medio de este caos, han sido varios futbolistas los que se han pronunciado sobre la guerra entre Israel y Palestina, y aunque, la gran mayoría han decidido simplemente mantenerse imparciales en el conflicto, algunos como Benzema se han atrevido a posicionarse en uno de los bandos y mandar su apoyo directamente.