Isabel Díaz Ayuso no defraudó en su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas celebrada este jueves en el Senado. Las palabras de la baronesa madrileña, el principal activo político del PP (con perdón de Alberto Nuñez Feijóo) eran las más esperadas en una cita descafeinada, ya que no acudió ninguno de los presidentes autonómicos socialistas aunque sí lo hizo el catalán, Pere Aragonès, que aprovechó sus diez minutos para defender la amnistía y luego se marchó sin escuchar ninguna réplica.
Ayuso centró su discurso en atacar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que acusó de no dar la cara en el Senado. “España ya no tolera más indignidad, para Sánchez España es un mercadillo, Sánchez subasta España a cambio de unos meses de poltrona”, señaló la presidenta madrileña, que recalcó que la amnistía significa que “el Estado tiene que pedir perdón” a los independentistas a cambio de la investidura del líder socialista.
Te puede interesar: Así te hemos contado la sesión de los presidentes autonómicos en el Senado
Para Ayuso, prometer una “amnistía a cambio de siete votos” es la “mayor traición” que se puede hacer al país. “¿Y qué será lo siguiente?”, se preguntó la lideresa madrileña. Obviamente tenía la respuesta: “La independencia y la implantación de un régimen totalitario. Luego querrán trozos de Aragón, Valencia, Baleares y Francia. Con el 1,6% de los votos, Puigdemont ridiculiza a Sánchez”, señaló Ayuso en su parte más apocalíptica de su discurso. ¿Qué será de España en el mundo, de su prosperidad, de los derechos de los españoles?”, vaticinó.
La presidente madrileña hizo un llamamiento, que sabe que es inútil, a los que calificó como “socialistas de bien” para defender la unidad de España. “¿Dónde está García Page?”, ¿queda alguien ahí que defienda España? El PSOE renuncia a España para seguir en el poder. Si esta felonía se consuma no habrá españoles”, sentenció Ayuso. “A Sánchez ahora solo le queda redactar una ley ambigua de amnistía para engañar a sus votantes, cuando el único motivo de esa ley son los siete votos que necesita para gobernar”.
“Un Estado pacífico no es un Estado sumiso”
Ayuso ha insistido varias veces en la idea de que Sánchez no quiere dar la cara y que el líder socialista se limita a acusar de “golpistas” a los que no están de acuerdo con él. “¿Cuánto dura una nación que se deja traicionar, que niega sus leyes, sus instituciones y a quienes se dejaron la vida por ellas? ¿Cuánto tardarán los amnistiados en repetir su traición y todos los que esperan agazapados para lanzarse a trocear España?”, recalcó. “Temo que cuando el pueblo español vaya a reaccionar sea demasiado tarde”, se lamentó, para después avisar veladamente de lo que puede ocurrir en el futuro: “Un Estado pacífico no es un Estado sumiso”, sobre todo. Cataluña es de todos, pero ninguna región está disponible, es patrimonio de los que no la dejaron en herencia y de los que están por venir”, concluyó.