La calma tensa se ha apoderado de las selecciones españolas de fútbol, tanto masculina como femenina. Desde que Rubiales besó de manera no consentida a Jenni Hermoso tras la consecución del Mundial Femenino, se ha desatado el cruce de declaraciones entre integrantes del combinado femenino y el masculino. Las aguas parecían calmadas tras el último parón de selecciones. La Federación había llevado a cabo la reestructuración solicitada por las futbolistas y ambas partes buscaban hablar solamente de fútbol. Sin embargo, la aparición de Aitana Bonmatí en el programa ‘Salvados’, volvió a avivar la llama.
“Nosotras queremos un trato profesional y desgraciadamente lo que vimos no fue nada profesional. Veníamos pidiendo cambios estructurales a nivel deportivo. Creíamos que había mucho margen de mejora y que estábamos muy lejos de estar donde queríamos estar”, iniciaba su intervención en la que también se pronunció sobre el apoyo recibido por parte del combinado nacional masculino. “No, la verdad es que no esperaba más apoyo. Cada uno es consciente de lo que hace y no hace”. Declaración a la que contestó Dani Carvajal pocas horas después. “No sé, la verdad que no sé a qué se puede referir de apoyar más o no apoyar. Nosotros, pues bueno, nos centramos en lo que nos toca, en ganar y seguir a lo nuestro”, aseguró.
Te puede interesar: Aitana Bonmatí sobre el beso de Rubiales en ‘Salvados’: “Me da rabia, obviamente, porque todo nuestro Mundial ha quedado tapado”
“Es difícil unificar los 25 criterios en un solo comunicado”
Misma línea que el defensa del Real Madrid ha seguido Rodri, uno de los pesos pesados del vestuario de la selección. “Es complicado desde mi punto de vista opinar sobre algo que desconozco; no sé los problemas”, ha comenzado argumentado el futbolista del Manchester Citiy. “Desde luego, hemos escuchado su reivindicación sobre los cambios que reclamaban a la Federación, pero desconocemos cómo se han fraguado las cosas. Todos los futbolistas estamos centrados en nuestros clubes, cada uno con su dinámica y, obviamente, nos solidarizamos con ellas, pero es bastante complicado”.
El mediocentro de la Selección se evade de ciertas responsabilidades que, según él, no le corresponden a los futbolistas: “Nosotros estamos aquí para jugar, no podemos tomar ninguna decisión y no las tomamos, no nos corresponde hacer eso cuando venimos a la Selección. Por mi parte, estaría encantado de hacer una reunión entre capitanes de ambas selecciones. Es muy difícil unificar los 25 criterios en un solo comunicado. Solo lo pudimos hacer cuando todos nos juntamos en la concentración. Dijimos que había que solidarizarnos con ellas y eso hicimos. Como deportistas nos entristece no hayan tenido el reconocimiento que se merecen después de haber sido campeonas del mundo. Ha sido un hecho histórico para el país”, finalizó.
En lo que se centra Rodri es el ámbito deportivo y bajo ese prisma, las cosas no le pueden ir mejor a una España que ya está aquí, es una selección de palabra. Una vez más y ya van 12, las últimas ocho consecutivas, el combinado nacional se clasifica a una Eurocopa. Lo consiguió tras llevarse en Oslo una victoria de oficio frente a Noruega. Un gol de Gavi, validado con suspense por el VAR, fue suficiente para que la Roja sellara el objetivo con el que aterrizó en el país nórdico. Alemania espera en 2024 a un equipo que bajo los mandos de Luis de la Fuente ha conseguido en ocho meses ganar la Nations League y estar presentes en la próxima Eurocopa.