Para bien o para mal, Netflix siempre acaba siendo noticia. Para bien en los últimos días, en los que ha sido noticia por comenzar a integrar en su catálogo grandes títulos de su compañía rival, HBO Max, como Hermanos de sangre, The Pacific o A dos metros bajo tierra. Para mal porque ahora algunos usuarios han comenzado a notificar incidencias en la plataforma, principalmente los poseedores de reproductores y televisores algo antiguos. Al parecer, la aplicación está empezando a fallar en ciertos dispositivos.
“Me llegó un mensaje anoche de mi madre de que, cuando fue a reproducir Netflix, que ve a través de una app en el reproductor del Bluray, le llegó el siguiente mensaje: Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 16 de octubre. Visita Netflix.com/compatabledevices para una lista de dispositivos compatibles”. Así era el mensaje que compartía un usuario en un foro de Reddit, mensaje que pronto fue respondido por tantos otros que describían situaciones muy parecidas. Al parecer, mucha gente se está encontrando con este aviso y todos tienen en común el hecho de que sucede con dispositivos con ciertos años de antigüedad.
Te puede interesar: Netflix, HBO, Amazon Prime... Los precios para ver películas y series en España tras la rebaja de Disney+
Si nos fijamos en los mensajes de los distintos suscriptores disconformes, podemos ver que no hay un patrón definido, sino que a cada uno le sucede en dispositivos de marcas muy distintas. Unos reportan problemas con un televisor Sony, mientras que otros señalan incompatibilidad con televisores de Toshiba o Samsung. Nadie se libra de este preocupante aviso, aunque por lo general está afectando a equipos que cuentan con mínimo diez años de edad.
Problemas y dudas con la compatibilidad
Mientras la noticia empieza a difundirse entre los usuarios de la plataforma y algunos de ellos comienzan a preocuparse porque puedan verse afectados por esto, la plataforma intenta calmar los ánimos. Al fin y al cabo, esta medida no obedece a otra razón que la de mejorar la seguridad y poder ofrecer una experiencia óptima de usuario, e igual que las aplicaciones de los móviles se van actualizando y tu móvil corre el riesgo de quedarse obsoleto, con las televisiones y reproductores multimedia ocurre lo mismo. En el caso de estos, cuando no se actualizan durante mucho tiempo pueden experimentar diferentes problemas, ver su seguridad vulnerada o simplemente funcionar mal, y en este caso Netflix prefiere que no funcione a que lo haga de una manera indebida.
Te puede interesar: ‘La caída de la casa Usher’: pros y contras de la nueva serie de Mike Flanagan para Netflix
Las últimas actualizaciones de la plataforma -que por ejemplo ha repercutido en que ya no se puedan compartir cuentas entre peronas de distinto domicilio- están provocando estos fallos y lo cierto es que ya no hay marcha atrás. Si uno no quiere o no puede cambiar su televisor siempre puede echar mano de algunas herramientas que permiten el acceso a contenido multimedia, como Chromecast o FireStick, pero parece claro que tarde o temprano la obsolescencia programada se impone y con ella las propias plataformas que demandan dispositivos más actualizados.