Miguel Lago vuelve a estar en el centro de la polémica por una controvertida reflexión que ha hecho sobre la desaparición de Álvaro Prieto, el joven cordobés cuyo cadáver fue hallado este lunes entre dos vagones de tren en Sevilla tras cuatro días de búsqueda.
El cómico ha generado numerosos comentarios por lo que ha dicho este martes en el programa Y ahora, Sonsoles. Tras conocerse que el futbolista había pedido ayuda a varias personas porque no tenía batería en el móvil y le era imposible acceder a un tren para volver a Córdoba, el tertuliano quiso denunciar una situación que, según confesaba, le entristece.
Te puede interesar: Jaime Cantizano pide disculpas por mostrar en directo el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto: “Esas imágenes nunca deberían haberse emitido”
Así, el humorista se preguntaba “en qué punto estamos como sociedad” para que “en una estación como la de Sevilla” nadie prestase ayuda a “un chaval que además es blanco, guapo y bien vestido. Vamos a hablar de los prejuicios”. Sonsoles Ónega demostraba estar de acuerdo con el colaborador: “Totalmente. Te agradezco que lo digas”.
“A mí lo que me lleva a pensar es que en esta era que vivimos del cinismo ya no nos ayudamos los unos a los otros, ya estamos desconfiando permanentemente los unos de los otros y como a este chaval nadie lo ayudó, luego se equivocó y posiblemente tuviera un accidente. Pero la realidad comienza dentro de la estación y allí nadie ayudó a este chaval”, sentenció Lago.
Te puede interesar: El lado más desconocido de Miguel Lago, el cómico impermeable a las polémicas que se disfraza de “banquero de derechas” para burlarse de todo
Las reacciones
Estas palabras del cómico han provocado un aluvión de críticas en redes, donde los espectadores han expresado su contrariedad a los estereotipos racistas y clasistas que el tertuliano expresó, dando a entender que habría sido comprensible que se le negara la ayuda a una persona racializada o con un aspecto físico distinto al de Álvaro.
Más allá de los comentarios de los internautas, una de las figuras conocidas que ha criticado a Lago ha sido Elsa Ruiz, quien además fue su compañera en Todo es mentira. “De lo poco positivo que saqué cuando me echaron de TEM fue no volver a cruzarme todos los días con este señor tan ‘blanco y bien vestido’”, ha escrito en su perfil de Twitter.
Lo cierto es que, ante el revuelo generado, el propio colaborador quiso matizar sus palabras en directo: “Cuando hablo de que el chaval era alto, joven y guapo, no estoy diciendo que merezca más ayuda por ser blanco, joven y guapo. Para que se entienda, lo que estoy diciendo es que a veces se dan circunstancias en las que aparece alguien socialmente con ‘malas pintas’, estado de embriaguez grande y se le ayuda menos. No seamos cínicos”, espetó.