La actriz Meryl Streep no es una de esas personas que pasa desapercibido. El mismo carisma, ingenio y humor que ha transmitido a lo largo de los años con cada uno de sus personajes, es el mismo que demuestra tras las cámaras. Tras ser elegida como nuevo premio Princesa de Asturias de las Artes ha vuelto a probar sus aptitudes para ganarse al público con una divertida escena que ha protagonizado a su llegada a Oviedo, la ciudad en la que recogerá el premio.
La tres veces ganadora del Oscar y mujer con más nominaciones en categorías interpretativas ha sido el foco de atención de la ciudad asturiana desde hace semanas, sabiendo que no tardaría en aterrizar en la ciudad y darse una vuelta por ella. En una ciudad tan cinematográfica y que ha reverenciado el cine como para tener una gran estatua de Woody Allen -quien por cierto dirigió a Meryl Streep en una de sus películas más míticas, Manhattan-, no iba a ser menos con una de sus grandes leyendas vivas.
Te puede interesar: La actriz ha aterrizado en Oviedo para recibir el premio Princesa de Asturias y protagonizar una charla junto a Antonio Banderas
La calurosa acogida a Meryl Streep no ha sido solo por parte del público desplazado, sino también por parte de la organización del Princesa de Asturias, que había preparado una gran fanfarria con gaitas asturianas. No obstante, la sorpresa ha estado en la divertida reacción de la propia Streep al maravilloso recibimiento, disrutando de la música e incluso animándose a bailar al compás de las gaitas. Una reacción que no ha tardado mucho en ser compartida en redes sociales, donde la gente se ha sorprendido con el baile de la actriz.
blockquote class="twitter-tweet">Pensaba que lo había visto todo pero me faltaba Meryl Streep bailando ante una banda de gaitas asturianas.pic.twitter.com/tn8dyxUoNg
— Anna Prats (@annapratsfilm) October 18, 2023
El premio a una carrera llena de grandes momentos
La llegada de Streep a Oviedo ha inaugurado oficialmente la semana de festejos en la ciudad, que será coronada el próximo viernes con la entrega del premio. Sin embargo, hasta el viernes Meryl Streep tiene una agenda de lo más apretada, llena de actos institucionales y encuentros con el público aprovechando su excepcional paso por nuestro país. Esta misma mañana está manteniendo un encuentro con estudiantes, y por la tarde mantendrá un encuentro con el público en el que repasará toda su carrera y contestará a las preguntas de la gente.
Te puede interesar: Hidrogenesse, creadores de los hits de ‘La Mesías’: “Amaia tiene un talento natural brutal’
Un encuentro en el que compartirá escenario con Antonio Banderas, y en el que podrán charlas de una trayectoria llena de grandes títulos: El cazador, su primera gran película, pero también otras como La decisión de Sophie, Manhattan, Memorias de África, Los puentes de Madison, La dama de hierro... así hasta llegar a Los archivos del Pentágono, una de sus últimas grandes interpretaciones. A sus 74 años, Streep está considerada toda una leyenda del cine y seguro que tendrá muchas anécdotas y experiencias que compartir con el público. No en vano, las entradas para el encuentro se agotaon en cuestión de minutos.