Este martes 17 de octubre, Pablo Motos recibió a Valentina Zenere en El Hormiguero. La actriz argentina acudió como invitada al espacio de Antena 3 con motivo del estreno de la séptima temporada de la serie Élite, que la plataforma Netflix estrenará el próximo viernes 20 de octubre.
El presentador ha querido aprovechar la ocasión para remontarse a varios años atrás, concretamente a la etapa del instituto, teniendo en cuenta que la trama de la ficción se ambienta en esta época.
Te puede interesar: ¿Detuvieron a Pablo Motos?: el presentador de ‘El Hormiguero’ alerta de la estafa que se ha viralizado con su imagen y su nombre
Tras la entrevista, llegó el turno de Trancas y Barrancas, quienes se encargaron de ahondar en este tema. Tanto el conductor como la que fuera Isadora en la serie de la plataforma streaming han recordado con gran anhelo esta etapa y, además, han confesado algunos detalles.
Al ser interrogados por las veteranas hormigas, quienes entre bromas y risas acostumbran a indagar en ciertos temas, los dos confesaron que “alguna vez” habían copiado en el instituto. “¿Cuál era vuestra técnica favorita para copiar? No para que nadie la aprenda en casa, sino por saber lo que no hay que hacer”, comentaba una de las hormiguitas antes de que Zenere se lanzara a desvelar su método.
“Teníamos varias cosas. Pero hacíamos una chuleta”, manifestó la actriz, quien acudía al centro escolar con un uniforme. La argentina explicó que ella colocaba la nota escrita en el revés de su falda antes de acudir a los exámenes. Una vez había iniciado este, con disimulo levantaba parte de la vestimenta para consultar las respuestas.
blockquote class="twitter-tweet">Trancas y Barrancas sorprenden a Pablo Motos y a @VaLuZenere con un EXAMEN SORPRESA #ZenereEH pic.twitter.com/N8xn6wEJwz
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 17, 2023
Para Pablo Motos, el truco favorito era emplear papel vegetal y lápiz. “Hacía un rulo y lo clavaba con la chincheta en la mesa. Tiraba de él para atrás en la mesa y se enrollaba. Si pasaba el profesor pasaba el dedo y se borraba porque estaba a lápiz”, detalló.
“La gente que está haciendo chuletas o machetes — término con el que se designa a este método en Argentina —si un profesor le pilla, no hay que ponerle un cero. Cuando haces chuletas estás estudiando”, aclara Motos. Unas palabras que fueron apoyadas por Zenere, quien especificó que de llevar a cabo esta técnica, también se aprendía.
Apodos
Trancas y Barrancas prosiguieron su sección con otra pregunta. “Siguiente asunto: ¿Tenías en el instituto algún mote o apodo?”, preguntaron. Los dos entrevistados aseguraron que ambos tuvieron motes durante su paso por el instituto. “Todos tenían cosas divertidas, pero el mío era malísimo”, confesó Zenere antes de decir que durante su adolescencia la apodaron “rubia”.
Un sobrenombre que le ha provocado mucha gracia al presentador, pues él también tuvo uno similar. “El mío era pelirrojo”, desveló. Tras este breve momento de risas, Zenere confesó que en más de una ocasión la echaron de clase, algo en lo que también coincidió Pablo Motos.
No obstante, en una de las preguntas en la que ambos discreparon fue en que si alguna vez se habían enamorado de algún profesor. Si bien para Zenere fue un no rotundo, Pablo confesó que él sí había sentido algo por una docente. “Me enamoré de la profesora de Francés y después de la de Lengua”, manifestó.
La argentina admitió que había mandado cartas de amor en clase, mientras que el presentador dijo que no. Ambos aseguraron que se habían saltado alguna que otra clase alguna vez y, además, el valenciano dejó claro que no era uno de los alumnos populares del instituto, mientras que la actriz sí. Por último, ninguno de los dos salieron con alguien más famoso que ellos durante esta etapa.