El dueño de Aston Martin se pronuncia sobre el futuro de Fernando Alonso

Lawrence Stroll, encantado con el rendimiento del piloto español, confía en que llegue a buen puerto su renovación más allá de 2024. “En este momento tiene un contrato para conducir con nosotros el próximo año y es posible que durante más tiempo”, asegura

Guardar
Fernando Alonso durante el GP Qatar (REUTERS).
Fernando Alonso durante el GP Qatar (REUTERS).

La potencia que impulsa el AMR 23 en cada circuito, es, al menos lo era cuando el monoplaza rendía, directamente proporcional a las ganas y ambición que mantiene Fernando Alonso a los casi 42 años de edad. Su segunda etapa en la Fórmula 1 comenzó marcada por los malos resultados cosechados al frente de un Mclaren que el propio Alonso llegó a describir como de “GP2″, pero la situación actual, ha dado un vuelvo de 180 grados. Desde que el asturiano decidió recalar en Aston Martin, todo lo que podía salir bien, ha salido bien. Sus siete podios esta temporada hablan por sí solos.

Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, aterrizó en la Fórmula 1 con un único propósito: ganar el campeonato. Por ello, el multimillonario canadiense realizó una inversión del alrededor de 150 millones de euros en la escudería que esta temporada se ha consolidado como uno de los equipos a tener en cuenta. Los siete podios conseguidos por Fernando Alonso en la primera mitad de temporada lo avalan y, por si fuera poco, el asturiano aún pelea por la tercera plaza en el Mundial de Pilotos con Lewis Hamilton. Por ello, Lawrence, consciente de su potencial, quiere retener al español.

Te puede interesar: El cambio de reglamento en la Fórmula 1 que beneficiará a Alonso e igualará más los coches

“Ha aportado muchísimo. Está lleno de energía como si tuviera 22 años, está muy comprometido, extremadamente motivado, obviamente tiene un gran talento y es un fantástico embajador de la marca. Ha sido fantástico como piloto de Fórmula 1, así que diría que dentro y fuera de la pista ha sido un fantástico embajador de Aston Martin”, afirma antes de analizar la situación contractual del asturiano, cuyo contrato expira en 2024. “Es posible que continúe más allá de ese año. En este momento tiene un contrato para conducir con nosotros el próximo año y estamos deseando que llegue”.

Alonso también se pronunció sobre su retirada

Centrado en disfrutar del momento, volvió a dejar clara su confianza y fe ciega en la escudería británica. “Esta temporada todo está yendo bien. Siendo sincero, no puedo recordar otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta fe en un equipo o proyecto como ahora”, afirmaba en Sky Sports. Las declaraciones de amor son recíprocas por parte de Aston Martin. Los de Silverstone están encantados de poder contar con el talento del español.

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

Los altos cargos de la escudería han tenido desde el principio de temporada un optimismo controlado. Tanto Mike Krack como Dan Fallows no se han dejado llevar por los buenos resultados. Mantienen los pies en el suelo, al igual que Fernando Alonso, aunque es cierto que el español regresó a la Fórmula 1 con el objetivo de ganar su tercer Mundial, tal y como ha manifestado en más de una ocasión. “Como este es un proyecto a medio y largo plazo, no sé si estaré aquí cuando el equipo esté listo para ganar el Mundial, pero siempre tengo en mente estarlo, porque mientras me sienta rápido y aún me divierta, seguirá. ¿Por qué debería parar? En este momento me estoy divirtiendo”, confesó Alonso.

Su contrato con Aston Martin expira la siguiente temporada y, aunque ambas partes han mostrado su intención de renovar el vínculo, aún no se ha materializado. Dentro de dos años, en 2026, entrará en vigor el nuevo reglamento de los motores y puede suponer un aliciente para un Fernando que lo ha dejado caer en varias ocasiones. “Creo que todavía hay mucho por hacer. Quiero ganar una carrera este año. El coche va en la dirección correcta, por lo que creo que van a llegar más oportunidades”, afirmó.

Guardar