El próximo 31 de octubre la princesa Leonor celebrará su 18 cumpleaños. Una fecha señalada en la agenda constitucional de la casa real dada la relevancia que tiene para la princesa de Asturias su mayoría de edad. De hecho, son varias las incógnitas que rodean este gran día, en el que se realizará una gran fiesta y se reunirá a la familia Borbón y también a los Ortíz Rocasolano.
En este emblemático día, además de celebrar su mayoría de edad, la hija mayor de Felipe VI y la reina Letizia llevará a cabo la jura de la Constitución en una sesión solemne en del Congreso y, después, en el Palacio Real de El Pardo, recibirá de manos de su padre el collar de la Orden de Carlos III. Sin embargo, este no será el único acto que se llevara a cabo en el recinto palaciego, un símbolo primero del poder de la Corona y un espacio dedicado a lo institucional.
Te puede interesar: Este fue el comentario del cadete militar que hizo reír a la princesa Leonor en el besamanos
De acuerdo con la información que ha desvelado la casa real en un comunicado, los reyes llevarán a cabo una fiesta privada, y estrictamente familiar, llevada a cabo en el Palacio Real de El Pardo. Sin embargo, lo que llama la atención es que al tratarse de un festejo íntimo no se lleve a cabo en el Palacio de la Zarzuela.
Los reyes han elegido el palacete dada las ventajas que ofrece el mismo, pues el recinto palaciego permitirá preservar el desarrollo de la fiesta y, además, salvaguardar la entrada y la salida de la familia. Una valla de 66 kilómetros impide el acceso a los 160 kilómetros cuadrados de bosque mediterráneo, donde, además, se sitúa el Palacio Real, el Palacio de la Zarzuela, el de la Quinta del Duque de Arco o la finca La Angorrilla, el conocido pabellón de caza en el que Juan Carlos I vivió con Corinna Larsen.
La semejanza con su abuelo
En el Palacio Real, que durante 40 años ha acogido a monarcas extranjeros y mandatarios internacionales, se han celebrado incontables cenas de gala, recepciones o la petición de la mano de los reyes Felipe y Letizia. Por si fuera poco, en 1970 el rey Emérito celebró en el recinto su 70 cumpleaños junto a 450 invitados. Un festejo que, el próximo 31 de octubre, repetirá Leonor, aunque de un modo más discreto.
En este día, la futura heredera del trono reclamará por primera vez la lealtad familiar que, desde hace un tiempo, carece en el entorno de los Borbones. De esta manera, cada miembro se verá incitado a acatar la jerarquía.
Sin embargo, aún se desconoce quiénes serán los invitados que acudirán a este encuentro, razón por la que aún se pone en duda la idea de que los Marichalar y los Urdangarín vayan a estar presentes en el cumpleaños. De momento, quienes no faltarán será el rey Emérito y la reina Sofía.