La actriz estadounidense Meryl Streep se encuentra ya en Oviedo para recibir el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en una ceremonia presidida por los reyes de España que se celebrará en el Teatro Campoamor.
Aunque la recepción oficial a la galardonada por parte de la Fundación Princesa de Asturias está prevista de mañana, miércoles, la protagonista de Los puentes de Madison ha llegado pasadas las 9:00 horas de esta mañana al Hotel de la Reconquista acompañada de uno de sus hermanos.
Te puede interesar: Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’) admite que una vidente le despertó su interés por el feminismo
Sin apenas público, Streep ha saludado a las escasas personas congregadas ante la puerta principal del hotel antes de acceder a su interior, donde la esperaba la directora de la Fundación Princesa, Teresa Sanjurjo.
Al igual que otros galardonados en anteriores ediciones, la actriz había solicitado de la Fundación disponer de algunas horas libres antes de iniciar a partir de mañana su agenda vinculada a la entrega de los Premios Princesa que, aparte de la bienvenida oficial, incluye un encuentro con una representación del alumnado que ha participado en un programa cultural inspirado en su trayectoria.
Te puede interesar: Björk da más detalles sobre ‘Oral’, su colaboración con Rosalía: “Es una canción de amor, no va sobre los peces”
La actriz con más nominaciones en la historia de los Óscar acudirá además por la tarde al Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo donde mantendrá un encuentro con el público en el que algunas de las más de dos mil personas asistentes podrán plantearle preguntas sobre su oficio en una charla denominada Sin guión en la que estará acompañada por el actor español Antonio Banderas.
165.000 asistentes intentaron tener acceso
Unos 165.000 internautas intentaron hacerse este sábado con alguna de las 2.000 entradas para el encuentro de la intérprete estadounidense con Banderas. La Fundación Princesa de Asturias, que concede los premios, informó en redes sociales del gran interés suscitado por la presencia de la actriz norteamericana, lo que llevó a que se contabilizaran hasta 5.000 usuarios conectados simultáneamente para solicitar su entrada.
El aforo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en el que se desarrollará el encuentro es limitado y la demanda era muy alta, señaló la Fundación. Desde el pasado jueves, la antigua Fábrica de Armas de Oviedo alberga diversas instalaciones en reconocimiento a la carrera de Streep, como una reproducción de la avioneta Havilland DH.60 Moth de color amarillo con la que voló junto a Robert Redford en Memorias de África (Sidney Pollack, 1985).
También puede verse la furgoneta Chevrolet Apache roja de la que Francesca, su personaje en Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995), nunca llegó a bajarse o una reproducción de 4,3 metros de alto por 6,3 de largo del zapato rojo rematado con un tacón en forma de tridente diabólico que aparecía en el cartel de El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006).
Información elaborada por EFE.