El programa Mañaneros continúa siendo el centro de las miradas después de que este lunes 16 de octubre emitiera en directo el hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido Álvaro Prieto, encajado entre dos vagones de un AVE en movimiento en las inmediaciones de la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla. Si bien en un primer momento TVE dejó al reportero desplazado hasta el lugar dar todo tipo de detalles, llegando a hacer zum para mostrar las terribles imágenes, unos segundos después devolvían la emisión a plató, donde Jaime Cantizano, conmocionado y espantado a partes iguales, daba paso a otro tema.
Unos minutos después, el periodista gaditano pedía perdón de manera pública, consciente de que esas imágenes altamente sensibles no se deberían haber emitido. Menos de 24 horas después, pese a que este tema se ha vuelto extremadamente sensible para la cadena, Mañaneros ha vuelto a tratarlo para desvelar los nuevos detalles del caso.
Te puede interesar: Renfe asegura que el tren donde ha aparecido Álvaro Prieto llevaba sin moverse desde el mes de agosto
Tras compartir que fuentes de la investigación han señalado que el cordobés se subió al techo del tren y se electrocutó al tocar la catenaria, según grabó la cámara de una gasolinera, Cantizano ha vuelto a situarse frente a la cámara para volver a pedir perdón.
Mirando a cámara, Jaime ha reiterado sus disculpas, especialmente a la familia de Álvaro Prieto por esas imágenes “que nunca debieron emitirse” y que ha convertido en un protagonista involuntario a su programa, el cual se encontraba en directo en la zona de los hechos.
Te puede interesar: La Policía cree que Álvaro Prieto murió electrocutado el mismo día de su desaparición
Investigación en curso
Tras la difusión de las imágenes y un silencio de la pública que contrataba con la polémica que se generaba en redes sociales, el presentador desvelaba además que “las imágenes han sido retiradas de la emisión digital del programa y nunca podrán verse. Hemos puesto la información y las imágenes a disposición de la policía judicial.
Poco después, los agentes de la Policía Científica y la Policía Judicial situados en Sevilla llevaron a cabo la inspección ocular en la extraña ubicación donde se ha encontrado el cadáver. Hasta el lugar también se desplazó la comitiva judicial, que levantaba el cuerpo del joven a primera hora de la tarde. Portaba la vestimenta que se había indicado que llevaba Álvaro Prieto la mañana del pasado jueves, cuando desapareció tras una noche de fiesta en Sevilla.