El jugador francés Karim Benzema vuelve a estar en el foco de la polémica debido al conflicto entre Israel y Palestina. Sin embargo, ahora ha sido el propio Gobierno de Francia el que ha señalado al futbolista al relacionarle con una organización islámica transaccional y terrorista. En concreto, ha sido el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, quien ha afirmado en una entrevista en CNews: “El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”.
Se trata de una acusación que llega después de que el futbolista francés, Karim Benzema, escribiera un mensaje a través de redes sociales en el que mostraba su apoyo a los ciudadanos de la Franja de Gaza. “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”. Un mensaje que despertó las críticas de algunos usuarios, como el exportero del Mallorca y Racing de Santander, Dudu Aouate, quien respondió a este mensaje con un grave insulto: “Eres un hijo de puta”. Un mensaje que, además, publicó en cinco idiomas.
Te puede interesar: Quién es Shon Weissman, el único jugador israelí de LaLiga
¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?
Los Hermanos Musulmanes están considerados por muchos países como una organización terrorista, además de uno de los grupos más influyentes del mundo árabe. Su ideario está establecido por Al Banna y Sayed Quyb, el cual nació como resistencia al colonialismo británico y, posteriormente, se fue consolidando como una alternativa a la cultura de Occidente. El objetivo de este grupo es extender las leyes y los principios islámicos del Corán y el Sunna a todos los ámbitos de la vida, entre los que destaca el social, personal, económico, cultural o económico. Aunque, cabe destacar que algunos de estos aspectos han ido cambiando a lo largo de los años.
Otros jugadores acusados por el Gobierno de un país
El delantero francés no ha sido el único jugador que se ha pronunciado acerca del conflicto entre Israel y Palestina, a Noussair Mazraoui incluso podría costarle su puesto en su equipo, el Bayern de Múnich, y la expulsión de Alemania. En concreto, el lateral del gigante de Baviera compartió un vídeo en sus redes sociales, donde deseaba la victoria de Palestina en la guerra con Israel. “Dios, ayuda a nuestros hermanos oprimidos de Palestina a alcanzar la victoria. Que Dios dé misericordia a los muertos, que Dios cure a sus heridos”, aseguraba el vídeo.
Te puede interesar: El sobrino de un exfutbolista del Racing de Santander mata a tres terroristas de Hamas en su casa: “Fue un milagro”
El problema es que este mensaje en redes sociales ha cobrado todavía más fuerza y ha levantado todavía polémica debido a que comparte vestuario con Daniel Peretz, tercer portero del Bayern. Y es que, el miembro del partido conservador CDU, Johannes Steininger, no tarde en pronunciarse al respecto, pidiendo al club bávaro que tomara medidas al respecto, así como su expulsión de Alemania. “El equipo de Kurt Landauer -presidente del conjunto alemán durante el régimen nazi-, al que los nazis llamaban ‘club de judíos’, no debe permitir esto. Querido FC Bayern: por favor, échenlo inmediatamente. Además, deben utilizarse todas los instrumentos del Estado para expulsarle de Alemania”.