Esta es la estrategia de la defensa de Daniel Sancho para evitar la pena de muerte

Los abogados del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo están construyendo una férrea defensa para demostrar que no se trató de un asesinato premeditado, sino improvisado

Imagen de archivo de Daniel Sancho custodiado por la policía tailandesa (EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN)

Desde que se produjo la detención y la posterior confesión de Daniel Sancho, quien presuntamente mató a Edwin Arrieta en Tailandia, los medios de comunicación han estado al pendiente de cada detalle acontecido con la muerte del cirujano. De hecho, Y ahora Sonsoles ha sido el programa que más información ha desvelado sobre el caso.

Han pasado más de dos meses desde aquel fatídico día. Desde entonces, han sido varias las conjeturas que la policía tailandesa ha estudiado. Sin embargo, lo que sí han asegurado es que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo llevó a cabo un asesinato premeditado en solitario con la idea de poner fin al vínculo que tenía con la víctima.

Te puede interesar: Los mensajes de la mejor amiga de Edwin Arrieta a Daniel Sancho horas después del asesinato

Read more!

Una conclusión que intentará cambiar la defensa del detenido. Los abogados del youtuber culinario están trabajando en un férreo alegato para evitar que el destino del joven de 29 años sea la pena de muerte. Su idea es demostrar que cocinero no llevó a cabo un asesinato planeado previamente, sino que este fue improvisado. Así lo han dejado saber en el informe que realizaron y al que ha tenido acceso el espacio de Antena 3 Y ahora Sonsoles.

“No existe premeditación”

Los letrados intentarán evitar a toda costa que el joven sea condenado a la pena capital. Razón por la que, en los informes, los abogados de Daniel Sancho aseguran que el cuchillo y la sierra que el joven compró en un supermercado tailandés, horas antes de encontrarse con el cirujano colombiano, eran para cocinar.

“No existe premeditación” en cuanto a los cuchos, la sierra y las bolsas, asegura la defensa en el escrito. Según recoge el documento, las bolsas que compró el cocinero “no son las mismas” que mostró la policía tailandesa, es decir, las que adquirió Sancho en el supermercado no coinciden con las que encontró los agentes policiales en el vertedero. Un alegato que reiteran en más de una ocasión a lo largo del documento.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Foto: Instagram y Facebook.

Por otro lado, añaden que “se utilizaron sacos que no habían sido comprados por Daniel”. “El cuchillo que la policía enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina”, han defendido sus abogados, dejando entrever que se trata de un utensilio que no adquirió el joven en el supermercado y, por lo tanto, no tenía planeado la muerte de Edwin Arrieta.

La abogada Carmen Balfagón, criminóloga y portavoz de la familia del acusado, ha detallado que el cuchillo largo “se emplea habitualmente en la cocina tailandesa”. Además, ha dejado claro que de haber tenido pensada la muerte del colombiano habría optado por comprar otro tipo de utensilios. “Podía haber comprado una radial o una motosierra y hubiera sido más fácil si había premeditación”, ha manifestado en el programa de Atresmedia. A pesar de las cartas que aún se encuentran bajarando los abogados, de momento, habrá que esperar hasta que se celebre el juicio para conocer cuál será el futuro de Daniel Sancho.

Read more!