El motivo por el que ahora puedes ver series de HBO en Netflix

‘Hermanos de sangre’, ‘The Pacific’ o ‘Ballers’ son algunos de los grandes éxitos de HBO que pueden verse ahora en la otra plataforma

Guardar
El elenco de "Band of
El elenco de "Band of Brothers", un crisol de futuras estrellas del cine y la televisión. (Créditos: Netflix)

Si eres uno de los millones de usuarios de Netflix, es probable que en las últimas semanas te hayas unido a al reciente fenómeno que se ha propagado con ciertas series que ocupan ahora los puestos de las más vistas, como por ejemplo The Pacific. Sin embargo, si tu afición por las series tiene ya un tiempo es también probable que sepas que tanto esa serie como muchas otras que ocupan el top de la plataforma no son originales de Netflix. No solo eso, sino que además proceden de una de las grandes rivales de la compañía, HBO.

En los últimos meses se han ido dejando ver o lo harán muy pronto por el catálogo de Netflix series como Insecure, Ballers, Hermanos de sangre, True Blood o A dos metros bajo tierra. La mayoría de ellas no solo son producciones originales de HBO, sino que además figuran entre los títulos insignia de la plataforma, junto a otros como Los Soprano o The Wire, que no forman parte del catálogo de Netflix pero que muy pronto podrían pasar a integrarse dentro de la misma plataforma que ofrece Stranger Things, Sex Education o Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

Te puede interesar: Netflix planea subir precios de nuevo con el final de la huelga

¿Cómo es posible esto? La respuesta es relativamente sencilla. Hace unos meses Netflix llegó a un acuerdo para licenciar contenidos con Warner Bros Discovery, un conglomerado que entraña entre otras divisiones, HBO Max. Un acuerdo que en principio no solo afecta al mercado estadounidense, sino también en el ámbito internacional. Y ello ha provocado que ahora en Netflix puedas encontrar algunos de los grandes títulos de HBO como las mencionadas The Pacific, Hermanos de sangre o próximamente A dos metros bajo tierra.

Imagen de la serie 'The
Imagen de la serie 'The Pacific'

La remodelación de HBO a Max

La decisión de licenciar los contenidos a terceros aunque sea para rivales tan directos como Netflix es una de las muchas medidas que está llevando a cabo el CEO de Warner Bros Discorvery, David Zaslav, con tal de cuadrar los números de una empresa que cada vez tiene más pérdidas. Esta remodelación lleva en proceso desde 2021, cuando Warner Bros se fusionó con Discovery para dar lugar a Warner Bros Discovery. Con el tiempo HBO Max ha ido cambiando su imagen, renovando su catálogo y pronto incluso cambiará de nombre, pues para 2024 se espera que pase a llamarse únicamente Max, en un esfuerzo por “simplificar y mejorar la experiencia”, según el presidente de Discovery.

Te puede interesar: Netflix, HBO, Amazon Prime... Los precios para ver películas y series en España tras la rebaja de Disney+

Esta remodelación por parte de HBO también ha tenido sus consecuencias negativas. La más sonada quizá ha sido la de hacer desaparecer de su catálogo títulos tan insignes como Westworld o algunos directamente no llevarlos a cabo, como fue el caso de la famosa película fallida de Batgirl con Leslie Grace. Muchas de esas series que han ido desapareciendo paulatinamente del catálogo de HBO Max han reaparecido en otros servicios FAST, es decir servicios de streaming financiados a través de publicidad y anuncios, como Tubi o Pluto TV. No a todo el mundo le ha parecido bien estos cambios, pues tal y como aseguran diversas fuentes, varios directivos de HBO se negaron a tomar estas medidas, pero la necesdad económica apremiaba y en tiempos de crisis se requieren medidas desesperadas. No hay mal que por bien no venga, pues ahora los usuarios de Netflix podrán disfrutar de clásicos de HBO que son de recomendado visionado.

Guardar