Movistar Plus+ ha estrenado este martes 17 de octubre Bisbal, el documental que repasa los 20 años de trayectoria de David Bisbal y la preparación del concierto especial que tuvo lugar en Almería, su tierra natal. El artista se abre en canal para mostrar su faceta más desconocida y vulnerable, llegando a derrumbarse ante las cámaras al recordar el momento más duro de su vida y cómo Rosanna Zanetti le ‘salvó' de ese bache emocional.
Pese a que el almeriense no es muy dado a exponer su intimidad en los medios, en el documental muestra su lado más familiar y habla sin tapujos de algunos episodios que han marcado su vida personal en estas dos décadas de exposición pública. Así, relata la mala racha que vivió tras separarse de Elena Tablada en 2011, apenas un año después del nacimiento de su hija Ella.
Te puede interesar: La nueva Movistar Plus+ atiende una queja histórica de sus clientes: “Nos ha costado un poquito, pero ya está aquí”
“Me convertí en un papá soltero muy pronto”, recuerda el intérprete de Bulería. Al dolor de la ruptura se sumó la gran expectación mediática y el constante seguimiento que sufrió David por parte de la prensa, una situación de la que intentó escapar refugiándose en el trabajo.
Sin embargo, en 2015 la vida le daría un nuevo golpe, en este caso profesional. Y es que su discográfica, Universal Music, nombró presidente a Narcís Rebollo, quien hasta entonces había sido su mano derecha y hombre de confianza en la compañía. “Todo era tan perfecto y tan maravilloso, (...) disfrutaba tanto trabajando...”, recuerda Bisbal, reconociendo que tras ese cambio tuvo que “volver a empezar”. “Era quien me manejaba la carrera. Me dejó fuera de juego”, confiesa.
Te puede interesar: Un David Bisbal infatigable lanza su octavo disco, ‘Me siento vivo’
Su pérdida más dura
Uno de los momentos más emotivos del documental se produce cuando el cantante se rompe por completo al recordar el último golpe que le ha asestado la vida: la muerte de su entrenador e íntimo amigo Eduardo Mena en junio de 2022.
Bisbal no puede contener las lágrimas al reconocer que su amigo fue un importante apoyo en el momento más complicado de su vida: “Nunca me he sentido solo porque estaba Edu”, dice con la voz entrecortada, llegando a parar la grabación del documental para reponerse.
“Cuando parecía que me podía ir bien, me encontré con una piedra que me hizo tropezar y caerme. Me tropecé tantas veces que incluso llegué a pensar que había venido a este mundo para estar solo”, lamenta el artista, confesando que prefiere “el éxito personal y el amor verdadero antes que 100 condecoraciones musicales”.
Te puede interesar: David Bisbal recuerda la gran pérdida de su vida en la presentación de su documental: “Tengo su voz grabada”
Afortunadamente, en 2016 conoció a Rosanna Zanetti, quien posteriormente se convertiría en la madre de dos de sus hijos. La modelo supuso una auténtica salvación para David, tal y como él mismo narra: “Justo en el momento en que decidí rendirme, llegó ‘Rosanita’ a mi vida, mi esposa. (...) La familia se completó de una forma natural, como nunca lo imaginé”.
La propia venezolana aparece en el documental y relata cómo sus caminos se cruzaron en el contexto idóneo para ambos: “Nos encontramos en el momento perfecto, teníamos la misma proyección de futuro y todo hizo que se remara en la misma dirección”, sentencia.