El director de ‘Los juegos del hambre’ dice que se arrepiente de haber dividido el libro de ‘Sinsajo’ en dos películas

Francis Lawrence ha admitido la “frustración” que debieron sentir los seguidores de la saga al tener que esperar un año para ver la segunda parte de la última novela de Suzanne Collins

Guardar
"Los juegos del hambre" (Lionsgate)
"Los juegos del hambre" (Lionsgate)

Los Juegos del Hambre es una de las sagas adolescentes más exitosas (y queridas) de los últimos años. Las películas basadas en las novelas de Suzanne Collins convirtieron a Jennifer Lawrence en la actriz más querida (y codiciada) de Hollywood. Ante el inminente estreno de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, la película que se sitúa años antes de la participación de Katniss y Peeta (Josh Hutcherson), el director de Sinsajo ha admitido el error que cometió en su momento con la adaptación de la cuarta novela.

Francis Lawrence ha admitido en una entrevista con la revista People que entiende las reacciones mixtas que tuvo la decisión de dividir Sinsajo en dos películas. “Me arrepiento totalmente”, dijo el director. “No estoy seguro de que todo el mundo se sienta así, pero yo definitivamente sí”, continuó.

Te puede interesar: Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’) admite que una vidente le despertó su interés por el feminismo

“De lo que me di cuenta en retrospectiva -y después de escuchar todas las reacciones y sentir la especie de ira de los fans, los críticos y la gente- es de que era frustrante”, dijo Lawrence. “Y puedo entenderlo”, admitía en su entrevista con el magacín estadounidense.

“En un episodio de televisión, si tienes un cliffhanger, tienes que esperar una semana o puedes darte un atracón y entonces puedes ver el siguiente episodio. Pero creo que hacer esperar a la gente un año ha dado la impresión de ser poco sincero, aunque no lo fuera. Nuestra intención no era ser poco sinceros”, continuó.

Te puede interesar: Björk da más detalles sobre ‘Oral’, su colaboración con Rosalía: “Es una canción de amor, no va sobre los peces”

Jennifer Lawrence y Sam Claflin en una escena de la saga de 'Los Juegos del Hambre' (Lionsgate)
Jennifer Lawrence y Sam Claflin en una escena de la saga de 'Los Juegos del Hambre' (Lionsgate)

Los seguidores de la saga distópica de supervivencia y de lucha entre distritos tuvieron que esperar 365 días para conocer la resolución (en la gran pantalla) de la historia protagonizada por Katniss Everdeen. La primera parte de Sinsajo se estrenó en las salas de cine de todo el mundo en 2014, mientras que la segunda tuvo su lanzamiento en 2015.

El director de la historia que clausura la saga ha admitido a la revista People que, en su momento, el equipo estuvo de acuerdo en estirar la historia escrita por Collins en dos mitades porque “tenían sus propias cuestiones dramáticas separadas”, lo que las convertía en narrativas completas.

Te puede interesar: Dua Lipa coge carrerilla para presentar su nueva era “psicodélica”: la primera pista, un caleidoscopio

“En realidad, le hemos sacado más partido al libro en la pantalla que en cualquiera de las otras películas, porque el libro final dura casi cuatro horas”, explicó, contento de haber podido plasmar más tramas de la novela en formato audiovisual.

Presión de los fans

Francis Lawrence, que también dirige la nueva entrega de la saga que llega a los cines el próximo 17 de noviembre, ha admitido que, después de las críticas que recibió al convertir Sinsajo en dos películas, quería tomarse el tiempo necesario para evitar dicha práctica en la adaptación de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes.

Te puede interesar: ‘La caída de la casa Usher’: pros y contras de la nueva serie de Mike Flanagan para Netflix

“Nunca dejaría que dividieran el libro en dos”, dijo. “Nunca hubo una conversación real al respecto. Es un libro largo, pero recibimos tanta mierda por dividir Sinsajo en dos —de los fans, de los críticos, de todo el mundo— que me dije: ‘De ninguna manera. Haré una película más larga”, admite sobre la nueva, y esperada, entrega de la historia creada por Collins y que protagonizan Rachel Zegler, Tom Blyth, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Peter Dinklage o Viola Davis.

Guardar