Max Verstappen es tres veces campeón mundial. El último lo logró en Qatar, en una carrera que pasará a la historia de la fórmula uno por las extremas condiciones en las que se desarrolló. Con la escudería de Red Bull tiene contrato hasta 2028 y en más de una ocasión el neerlandés ha admitido que tiene pensado cumplir dicha relación. De hecho, fue el equipo el que primero depositó la confianza en el piloto y con los que logró dar el salto a la máxima categoría.
El piloto de Red Bull está realizando una temporada extraordinaria con buenos números, que casi lo han dejado imbatible en esta campaña. Y, como él tiene claro su continuidad con la escudería actual, son pocas las relaciones que establecen con otros equipos como opción futura, como puede ser Ferrari, la estructura más laureada de la historia de la fórmula 1. Pese a esto, Verstappen confirmó en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport que está esperando una llamada del presidente de la escudería, John Elkann, pero no precisamente para fichar por el equipo.
Te puede interesar: Jacques Villeneuve elogia a Fernando Alonso: “Le admiro porque tiene hambre. Es la diferencia que hace un gran conductor”
El neerlandés es todo un coleccionista y quiere lo mejor para su colección. Es así, que durante la entrevista le preguntaron que cuál sería su garaje soñado. Ante esto, Verstappen lo tenía claro y quiere todos los coches con los que ha sido campeón mundial. “Me gustaría tener en mi garaje todos los Red Bull con los que he ganado un Mundial”, aseguró. Sin embargo, el tres veces campeón tiene una petición más: “Y también el Ferrari F2004 de Michael Schumacher. Es un coche increíble... pero no sé donde comprarlo”. Así, desde la entrevista hacía un llamamiento a Elkann: “Sí, es un llamamiento a John Elkann. Espero que lea esta entrevista y me llame”.
¿Qué tiene el F2004?
El F2004 es un coche histórico de la fórmula uno. Con este monoplaza, Schumacher conquistó su séptimo y último título en la F1, logrando, entre él y Barrichello, un total de 12 poles, 14 vueltas rápidas y 15 triunfos en 18 carreras.
Sin embargo, el neerlandés no lo va a tener nada fácil. Años atrás, Sebastian Vettel reveló que este monoplaza era su coche favorito y que ya había intentado adquirirlo en el pasado, pero “era demasiado caro”. Está por ver si Verstappen consigue el Ferrari para la colección de su garaje o si, por el contrario, le ocurre lo mismo que a Vettel y se queda en un sueño inalcanzable.
¿Sueña con competir para Ferrari?
Pese a que ahora mismo Verstappen no tiene intención de abandonar la escudería de bebida energética con quienes tiene contrato hasta 2028, sí reconoció que, al término del contrato, le gustaría asumir nuevos retos. Sobre todo, quiere callar la boca de aquellos que aseguran que gana porque tiene el mejor coche. Cuando el pasado mes de septiembre le preguntaron, para una entrevista con Sky Sports, si tenía un equipo de ensueño, el neerlandés respondió lo siguiente: “Sé que Ferrari tiene una historia increíble en fórmula uno y es un equipo increíble para competir”.