Las últimas apariciones de Carlos Alcaraz en la pista no fueron del todo exitosas para el español. Cayó en las semifinales del US Open ante Daniil Medvedev, lo que le dejó sin posibilidad de revalidar título en Nueva York, además de ser desbancado por Novak Djokovic del primer puesto del ranking ATP. Decidió tomarse un descanso y no estar en la Copa Davis, con la intención de regresar a la gira asiática con fuerzas. Sin embargo, tampoco aquí terminaron de salirle las cosas. En Pekín, cayó ante Sinner en las semifinales; y en Shanghái ante Dimitrov en octavos de final. Esto le complica el camino en su objetivo de recuperar el primer puesto antes de final de temporada. “Sé que el objetivo de terminar número 1 este año se me ha complicado mucho con estos últimos resultados”, afirmó el número 2 en Shanghái.
Y es que, acostumbrados a las continuas victorias de Alcaraz, ver esta situación puede parecer raro. Esta temporada fue capaz de levantar su segundo Grand Slam tras vencer a Novak en la final de Wimbledon. Ante esto, el exnúmero uno del mundo, Mats Wilander, analiza por qué no ha estado tan acertado en los últimos torneos. “Necesita volver a divertirse más en la cancha. Parece mucho más tenso desde Wimbledon”, aseguró el sueco.
Te puede interesar: Álex Márquez sobre Marc y su fichaje con Ducati para 2024: “Si no disfruta, se va a retirar”
“La parte más importante es la sonrisa que trae a la cancha. Cuando hay presión, él todavía se lo pasa genial y se puede ver que se lo está pasando genial porque está sonriendo”, señaló Wilander. Y es que, esta peculiaridad lo diferenciaba de incluso los tenistas más relevantes del panorama como Nadal, Djokovic o Federer. “Eso es tan nuevo. Ni siquiera el gran Roger Federer hizo eso. Rafa seguro que no, Novak de vez en cuando, pero no de la misma manera”, aseguró sobre la diversión de Alcaraz en la pista.
“Mantener el 100% en los 80 partidos que juega al año es imposible”
Saltan las alarmas. Parece que Alcaraz ha perdido la forma tras su actuación en los últimos torneos. Alex Corretja se pronunció en Eurosport ante esta situación. “La gira asiática de Alcaraz no es preocupante. No le doy ninguna importancia”, apuntó.
“Cada torneo, cada semana, cada partido, es un aprendizaje para Alcaraz, su temporada está siendo espectacular. Mejor casi imposible. Carlos llegará un momento en el que tendrá que seleccionar torneos como Novak Djokovic”, afirmó Corretja. De hecho, el murciano ya decidió perderse la Copa Davis para asegurar fuerzas, y tras perder con Dimitrov, fue él mismo el que reconoció que cada derrota sirve para algo, por dura que sea. “Es una derrota que duele, pero que te hace mejorar de cara al futuro. Vamos a intentar aprovechar esos pequeños detalles por los que se me ha escapado el partido y que no vuelva a suceder”, agregó el español.
“Estamos acostumbrados a los tiempos en los que Nadal, Djokovic y Federer llegaron a los Masters 1000 y ganaron como si nada, pero es más normal que llegue a una semifinal contra Sinner y luego sea sorprendido por Dimitrov”, continuó el exnúmero 2. “Mantener el 100% en los 80 partidos que juega al año es imposible”, concluyó.