Renfe asegura que el tren donde ha aparecido Álvaro Prieto llevaba sin moverse desde el mes de agosto

Un reportero de Televisión Española ha hallado el cuerpo al paso del tren en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa

Guardar
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la UME y de seguridad de Renfe junto al cuerpo de Álvaro Prieto. (EFE/ Raúl Caro)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la UME y de seguridad de Renfe junto al cuerpo de Álvaro Prieto. (EFE/ Raúl Caro)

Renfe ha emitido un comunicado en el que asegura que el tren donde ha aparecido el cuerpo sin vida del joven futbolista cordobés Álvaro Prieto llevaba sin moverse y sin pasar revisiones desde el pasado mes de agosto por una avería. Este lunes, según el comunicado, realizaba por primera vez una maniobra sin viajeros. Cuando estaba en marcha en las inmediaciones de la estación de Santa Justa (Sevilla), un reportero de Televisión Española y su cámara han avistado el cadáver encajado entre dos vagones, una imagen que ha sido emitida en directo en el programa Mañaneros.

La Policía Nacional ha confirmado posteriormente que el cuerpo localizado se correspondía con el de Álvaro Prieto, el joven de 18 años desaparecido desde la mañana del pasado jueves tras pasar una noche de fiesta con amigos en la capital hispalense. La vestimenta que tenía el cadáver coincidía con la que portaba el futbolista la mañana que desapareció, lo que ha facilitado su identificación. En concreto, llevaba una camisa de lino de color verde, un pantalón beige y unas deportivas blancas.

Te puede interesar: Jaime Cantizano pide disculpas por mostrar en directo el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto: “Esas imágenes nunca deberían haberse emitido”

La autopsia será clave

En su escueto comunicado, Renfe también expresa su pésame a la familia de Álvaro Prieto y subraya que “colabora con la investigación de la Policía”. Una vez encontrado el cuerpo del joven, los trabajos se centran en esclarecer la causa de su muerte, para lo que será fundamental la autopsia que los médicos forenses realizarán al cadáver.

Álvaro Prieto viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigo antes del festivo por el 12 de octubre. A primera hora de la mañana del jueves, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba pasadas las 7:00 horas, pero perdió su AVE y se quedó sin batería en el móvil. Antes, envió un mensaje a su familia para informar de que ya iba de regreso a casa: “Ya voy a la parada”.

El Córdoba Club De Fútbol se volcó con la búsqueda de Álvaro Prieto (Efe)

Te puede interesar: Jaime Cantizano pide disculpas por mostrar en directo el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto: “Esas imágenes nunca deberían haberse emitido”

Decidió entonces intentar subir a otro tren sin el correspondiente billete, pero el personal de Renfe se lo impidió. Las cámaras de la estación grabaron al joven saliendo de la estación de Santa Justa, pero Álvaro volvió a tratar de acceder a las instalaciones por una zona restringida próxima a las vías del tren, según los últimos testimonios que vieron por última vez con vida al joven, que mostraba una actitud desesperada por poder volver a su ciudad. Ahora se investiga si volvió a colarse en las inmediaciones de la estación y se introdujo en el tren donde finalmente ha sido hallado su cuerpo.

Guardar