Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’) admite que una vidente le despertó su interés por el feminismo

La actriz de la exitosa serie de Netflix creada por los hermanos Duffer ha admitido que, hasta su esotérica visita, se había preguntado si era una feminista de verdad

Guardar
Millie Bobby Brown en la portada de 'Glamour'
Millie Bobby Brown en la portada de 'Glamour'

Millie Bobby Brown sólo tiene 19 años, pero parece haber sido la protagonista de más de siete cronologías vitales distintas. La actriz, conocida por interpretar a Eleven en Stranger Things, se ha convertido en una de las mujeres del año para la revista Glamour, para la que ha hablado de temáticas como su rol como actriz adolescente, su relación amorosa, su novela o las críticas que recibió cuando era más joven.

Stranger Things necesita mucho tiempo de rodaje y me está impidiendo crear historias que me apasionan. Así que estoy lista para decir: ‘Gracias y adiós’”, ha afirmado la joven sobre el cierre de la historia creada por los hermanos Duffer, una de las ficciones más exitosas en la historia de Netflix. “Cuando termine, voy a poder seguir viendo a esta gente”, afirma sobre sus compañeros de reparto. Estos comentarios son similares a otros que la intérprete hizo a Women’s Wear Daily en agosto, cuando dijo que estaba lista para que la serie se acabase.

Te puede interesar: Björk da más detalles sobre ‘Oral’, su colaboración con Rosalía: “Es una canción de amor, no va sobre los peces”

“Creo que estoy preparada”, dijo entonces Brown. “Ha sido un factor tan importante en mi vida, pero es como graduarse en el instituto, es como el último año. Estás listo para irte y florecer y estás agradecido por el tiempo que has pasado allí, pero es hora de crear tu propio mensaje y vivir tu propia vida”.

Otro de los temas que ha abordado con la revista de moda es el de las críticas que recibió cuando, en las ruedas de prensa de promoción de Stranger Things, la “penalizaron por hablar más de la cuenta y por ser demasiado ruidosa”. La personalidad más abierta y sociable de la intérprete fue recibida como un intento de “robar el protagonismo” a sus compañeros de ficción. La llamaron “idiota”, “estúpida” y “mocosa”, pero ahora se defiende. “Somos niños, hablamos por encima de los demás”, espeta.

Te puede interesar: Bad Bunny sigue rompiendo récords, ¿y qué?

Millie Bobby Brown en la cuarta temporada de 'Stranger Things' (Netflix © 2022)
Millie Bobby Brown en la cuarta temporada de 'Stranger Things' (Netflix © 2022)

“Es duro oír eso a los 13 años”, continúa. “Te dices: ‘No quiero volver a hablar nunca más. No quiero ser la persona ruidosa’”. Cumplió con su palabra. “En las entrevistas no podía evitar pensar en todos los comentarios. Así que me acordé de guardar silencio y hablar cuando me hablaban, aunque me moría de ganas de participar. Simplemente, sentía que no era mi turno”, prosigue la actriz.

En otra parte de la extensa entrevista, en la que Brown también habla de su libro, Nineteen Steps -un bestseller de The New York Times situado en la Londres de la Segunda Guerra Mundial-, la actriz afirma que fue una vidente la que despertó su interés por el feminismo al informarle que, de hecho, era feminista.

Te puede interesar: Taylor Swift se corona en la taquilla estadounidense con ‘The Eras Tour’

Inmediatamente después de su visita esotérica, la intérprete volvió a casa y empleó el oráculo de los dioses contemporáneos, Google, para preguntarle: “¿Cómo sé si soy feminista?”. Tras leer artículos y libros, “comprendí realmente la idea del feminismo y lo que significa para mí”, dice a Glamour. “En última instancia se trata de oportunidades”, explica.

Guardar